Cargando...
Mundo

Fernández y primera dama argentina arriban a Perú y confirman presencia en Pampa de la Quinua

Presidente de Argentina y la primera dama de ese país, Fabiola Yañez, asistirán a la investidura de Pedro Castillo y posteriormente participarán en el acto conmemorativo de asunción de mando en Ayacucho.

larepublica.pe
Presidente de Argentina y la primera dama de ese país, Fabiola Yañez, asistirán a la investidura de Pedro Castillo y posteriormente participarán en el acto conmemorativo de asunción de mando en Ayacucho.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha arribado a Lima esta tarde para asistir a la investidura de Pedro Castillo como presidente de Perú, un acto en el que aprovechará para mantener encuentros bilaterales con otros mandatarios y altos representantes. El gobernante llegará junto a la primera dama argentina, Fabiola Yañez.

Según informaron fuentes oficiales este martes 27 de julio, a su llegada será recibido por el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja. De acuerdo con la agenda presidencial, el miércoles en la mañana, Fernández mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y se reunirá luego con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

A continuación, Alberto Fernández participará en la ceremonia de transmisión del mando a Castillo y en el posterior almuerzo oficial para los jefes de Estado invitados y sus comitivas. En la tarde del miércoles, el presidente argentino se reunirá con Pedro Castillo y posteriormente mantendrá un encuentro solicitado por el mandatario de Colombia, Iván Duque.

El jueves 29, en tanto, Fernández y Yañez viajarán desde Lima a Pampa de la Quinua para participar del acto conmemorativo de asunción de mando de Castillo.

A continuación, Fernández y su comitiva se trasladarán al aeropuerto de Ayacucho, desde donde partirán en un vuelo especial de regreso hacia Buenos Aires.

Como parte de la delegación oficial argentina viajarán también los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, así como el diputado Eduardo Valdés, también formarán parte del conjunto.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura