Cargando...
Mundo

Fernández y primera dama argentina arriban a Perú y confirman presencia en Pampa de la Quinua

Presidente de Argentina y la primera dama de ese país, Fabiola Yañez, asistirán a la investidura de Pedro Castillo y posteriormente participarán en el acto conmemorativo de asunción de mando en Ayacucho.

larepublica.pe
Presidente de Argentina y la primera dama de ese país, Fabiola Yañez, asistirán a la investidura de Pedro Castillo y posteriormente participarán en el acto conmemorativo de asunción de mando en Ayacucho.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha arribado a Lima esta tarde para asistir a la investidura de Pedro Castillo como presidente de Perú, un acto en el que aprovechará para mantener encuentros bilaterales con otros mandatarios y altos representantes. El gobernante llegará junto a la primera dama argentina, Fabiola Yañez.

Según informaron fuentes oficiales este martes 27 de julio, a su llegada será recibido por el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja. De acuerdo con la agenda presidencial, el miércoles en la mañana, Fernández mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y se reunirá luego con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

A continuación, Alberto Fernández participará en la ceremonia de transmisión del mando a Castillo y en el posterior almuerzo oficial para los jefes de Estado invitados y sus comitivas. En la tarde del miércoles, el presidente argentino se reunirá con Pedro Castillo y posteriormente mantendrá un encuentro solicitado por el mandatario de Colombia, Iván Duque.

El jueves 29, en tanto, Fernández y Yañez viajarán desde Lima a Pampa de la Quinua para participar del acto conmemorativo de asunción de mando de Castillo.

A continuación, Fernández y su comitiva se trasladarán al aeropuerto de Ayacucho, desde donde partirán en un vuelo especial de regreso hacia Buenos Aires.

Como parte de la delegación oficial argentina viajarán también los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, así como el diputado Eduardo Valdés, también formarán parte del conjunto.

Lo más visto

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

LEER MÁS

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"