El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asistirá este miércoles 28 de julio a la toma de posesión del presidente electo de Perú, Pedro Castillo.
Un comunicado de prensa detalla que el mandatario chileno iniciará su viaje este martes 27 de julio a la ciudad de Lima y, además del cambio de mando presidencial, asistirá a la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú, que coincide en estas fechas con la toma de posesión de Castillo.
Asimismo, Piñera participará en reuniones organizadas por el presidente peruano saliente, Francisco Sagasti, y en encuentros auspiciados por Castillo.
El mandatario chileno sostendrá también reuniones bilaterales con otros jefes de Estado de la región y de Europa.
Medios chilenos destacan que se trata del primer viaje de Piñera desde que inició la pandemia. Al regresar a Chile, Piñera realizará una cuarentena “en cumplimiento de los protocolos sanitarios”, según lo establecido por el Ministerio de Salud.
Comunicado
El intercambio comercial entre Perú y Chile fue de 2.612 millones de dólares en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de Chile en América Latina, informó el Gobierno de ese país.
Las inversiones de Chile en Perú registran un incremento constante durante la última década, lo que ha hecho que este país se transforme en el segundo destino de los capitales chilenos, con un total acumulado de 19.970 millones de dólares.
Actualmente, existen cerca de 400 empresas chilenas que desarrollan alrededor de 800 proyectos en Perú.
Con información de EFE.