Cargando...
Mundo

Al menos 43 desaparecidos tras naufragio de barco con migrantes frente a Túnez

La pandemia no ha detenido el intento de llegar a Europa y más de 830 migrantes han muerto en 2021. A pesar del peligro del mar Mediterráneo, sigue siendo una ruta ampliamente utilizada.

En Italia rescataron recientemente a un grupo de migrantes cerca de la isla de Lampedusa. Foto: Marina militar italiana/Europa Press
En Italia rescataron recientemente a un grupo de migrantes cerca de la isla de Lampedusa. Foto: Marina militar italiana/Europa Press

Al menos 43 personas están desaparecidas tras el naufragio frente a las costas de Túnez de un barco en el que viajaban 127 migrantes, anunció este sábado 3 de julio un responsable de la Media Luna Roja tunecina.

Unos “84 migrantes fueron rescatados y 43 desaparecieron luego de que un barco que transportaba 127 migrantes se hundiese frente a Zarzis”, declaró a la AFP el director de la oficina local de la Media Luna Roja tunecina, Mongi Slim.

La embarcación zarpó de las costas libias, según testimonios de los rescatados recabados por la ONG.

Un comunicado del Ministerio tunecino de Defensa sostuvo que la Marina había salvado en la noche del viernes al sábado a “84 inmigrantes clandestinos de diferentes nacionalidades” como Bangladés, Sudán, Eritrea, Egipto o Chad.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa no precisó el número de desaparecidos.

Los rescatados tienen entre tres y 40 años e iban a bordo de una embarcación que naufragó frente a las costas de Zarzis, añadió.

De acuerdo al testimonio de los supervivientes, el buque zarpó de las costas de Zuara (noroeste de Libia) “en la noche del 28 al 29 de junio” con el objetivo de llegar a Europa.

Más de 830 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas cerca de 700 que habrían perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia, según datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones.

A finales de junio al menos cinco migrantes fallecieron después de que una embarcación naufragara frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa.

El Ministerio del Interior italiano indicó que más de 19.300 migrantes han llegado al país cubriendo la peligrosa ruta del mar Mediterráneo, cifra muy superior a los cerca de 6.600 a estas alturas del año pasado, una reducción igualmente marcada por la pandemia de COVID-19.

Con información de AFP y Europa Press

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS

El país de Asia que podría superar a Perú como el mayor exportador mundial de uvas en 2026

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"