Cargando...
Mundo

Maduro critica a medios del mundo: Repiten todos los días “Maduro, el bruto”

A propósito del Día del Periodista en Venezuela, el mandatario chavista insinuó que medios de comunicación en Colombia, Chile, Brasil, México, EE. UU., España y Perú mantienen una “brutal campaña” en su contra.

"Exijo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que, de inmediato, desbloquee el dinero de Venezuela para las vacunas del sistema Covax", dijo Nicolás Maduro este viernes 11 de junio. Foto: AFP
"Exijo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que, de inmediato, desbloquee el dinero de Venezuela para las vacunas del sistema Covax", dijo Nicolás Maduro este viernes 11 de junio. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la cobertura que realizan los medios de comunicación de la región y el mundo sobre él y su gestión en un acto de conmemoración por el Día del Periodista en el país sudamericano.

El líder chavista aseguró que existe una campaña mundial en su contra que busca reflejar que en Venezuela hay una dictadura.

“Qué campaña tan horrible, cuántos miles de millones de dólares han invertido para decir que en Venezuela hay una dictadura, para decir que en Venezuela hay un régimen”, criticó en la actividad realizada el 28 de junio.

Además, preguntó a los ciudadanos venezolanos que lo escuchaban si de verdad existía un régimen que haya sido construido por él.

Maduro

“¿En Venezuela existen un régimen de Maduro? ¿Existe un régimen que yo haya construido para mí, existe un caudillismo al servicio de un solo hombre? Los venezolanos podemos responder rápidamente que no”, expresó.

Maduro considera que la supuesta campaña en su contra proviene de medios de comunicación con sede en Colombia, Perú, Chile, Brasil, México, Estados Unidos y España. “Repiten todos los días: el régimen de Maduro; Maduro, el bruto; Maburro me llaman en Colombia. En los medios dominantes de la oligarquía es brutal la campaña”, puntualizó.

Dijo, además, que se trata de un nuevo “colonialismo digital” a través de las redes sociales y los medios de comunicación “para imponer el oscurantismo del dominio imperial y oligarca”.

Maduro pide regularizar las redes sociales

En el acto que sirvió para premiar a comunicadores venezolanos, Maduro volvió a insinuar su intención de regular el uso de las redes sociales en el país petrolero.

Acusó a Facebook e Instagram de convertirse en los grandes medios de comunicación que, a su juicio, se utilizan para “intereses y caprichos” antinacionales.

“Les pregunto: ¿qué ley regula a Facebook, a Instagram? Es una pregunta inocente. Con la nueva era hegemónica, los países han perdido la posibilidad de gestionar de manera autónoma y soberana con base en la ley las grandes redes sociales, que son los grandes medios de comunicación, y son utilizados para intereses y caprichos antinacionales”, indicó.

Lo más visto

El país de América Latina que supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

LEER MÁS

China desea ser una potencia en la Antártida tras desafiar a EE.UU. y Rusia con sus cinco bases científicas y una nueva ley

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Este país de América Latina destaca como el mayor productor de pescado en el mundo junto a China: supera a EE.UU. y Rusia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 3 países de América Latina cuyas economías crecerían más en 2026 frente a las cifras del 2025: solo uno subiría 5%

El país más democrático del mundo no tiene presidente, elección de "congresistas" es voluntaria y prohíben publicidad política en TV

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Roberto Sánchez se ubica en el segundo lugar tras superar a Rafael López Aliaga en conteo de la ONPE al 89%

Resultados de Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sube al tercer lugar y se disputa voto a voto con López Aliaga

Rafael López Aliaga endurece su discurso y amenaza con covocar una marcha nacional si el JNE no anula los comicios

Deportes

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: pronóstico, hora y canal de TV para ver partido de vuelta de Champions League

Sporting Cristal vs Palmeiras: fecha, hora y canal del partido por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2026

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 2