Cargando...
Mundo

Argentina: un policía mató a dos ladrones que quisieron robarle

En la huida, los asaltantes pasaron por encima a uno de sus cómplices con el auto. El oficial quedó ileso.

La Fiscalía decidió no detener al policía que disparó a dos delincuentes, por actuar en legítima defensa. Foto: Clarín
La Fiscalía decidió no detener al policía que disparó a dos delincuentes, por actuar en legítima defensa. Foto: Clarín

En Argentina, un oficial de la Policía llegó a casa de un amigo en la localidad de Barazategui y fue interceptado por cuatro delincuentes en un auto Wolkswagen, lo que provocó disparos que dejaron a dos de los asaltantes fallecidos.

Ello ocurrió a las 18.50 del último miércoles en la localidad mencionada. La escena fue captada por las cámaras de seguridad. Por lo que revelan las investigaciones, el oficial se encontraba en su día de franco, razón por la cual no tenía responsabilidades.

El policía, quien era oficial ayudante de la División de Servicios Audiovisuales, llegó a la casa de su amigo para entrenar en su gimnasio, junto con otras dos personas. Al ser interrumpido por los malhechores, se resistió y lanzó disparos. Los abatidos fueron Diego Armando Gálvez y Facundo Ezequiel Arias, de 23 y 25 años, respectivamente.

Arias tuvo un disparo en el cuello, el muslo y el dedo. Los otros dos delincuentes huyeron y pasaron por encima al cadáver de Gálvez, quien había sido disparado en la cabeza. Según la Policía Federal Argentina, Arias estaba cumpliendo una condena por robo agravado. Mientras tanto, el policía quedó ileso luego de disparar a los malhechores

Las investigaciones se están llevando a cabo por el fiscal Daniel Ichazo de la Unidad Funcional de Instrucción de Berazátegui, quien ordenó la incautación del arma reglamentaria del policía que fue víctima de los delincuentes, para hacer un cotejo balístico. El oficial no ha sido detenido ni tiene ninguna comparecencia, ya que el fiscal considera que actuó en legítima defensa.

Lo más visto

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS

Nueva York prohíbe venta de armas semiautomáticas a menores de 21 años

LEER MÁS

China desafía a 3 países de Sudamérica con aranceles del 55% para la exportación de carne vacuna

LEER MÁS

Ucrania enviará "próximamente" militares a Medio Oriente para apoyar a EE.UU. contra Irán a cambio de respaldo frente a Rusia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha