Cargando...
Mundo

Rafael Correa felicita a Pedro Castillo: “Un simple lápiz venció a los millones y a la prensa corrupta”

El exmandatario ecuatoriano no ocultó su alegría ante la probable elección del candidato de Perú Libre. Aprovechó también para criticar el sesgo de algunos medios peruanos.

El exlíder de la llamada "Revolución ciudadana" no ocultó su júbilo ante el aparente triunfo de Pedro Castillo. Foto: BBC
El exlíder de la llamada "Revolución ciudadana" no ocultó su júbilo ante el aparente triunfo de Pedro Castillo. Foto: BBC

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó en Twitter su felicitación a Pedro Castillo por su posible victoria en las elecciones del 6 de junio, y aprovechó en para atacar a los medios de comunicación que habrían apoyado a la candidata Keiko Fujimori.

“Felicitaciones a Pedro Castillo y a todo el pueblo peruano. Un simple lápiz venció a los $millones$ y su prensa corrupta. El camino es muy difícil, pero Perú saldrá adelante. ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió Correa en su cuenta de red social.

Horas antes, Correa criticó el despido de dos periodistas de América Televisión y la renuncia de otros en Cuarto Poder, después que denunciaran al nuevo director de prensa, Gilberto Hume, quien habría promovido una cobertura sesgada de la segunda vuelta electoral. “En Perú quedaba algo de reserva moral en el periodismo”, señaló.

Por otro lado, también el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó en Twitter que su gobierno ya considera a Castillo Terrones como “presidente electo”.

“Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, tuiteó el mandatario.

Rafael Correa es miembro del Grupo de Puebla, una colectividad internacional conformada por políticos progresistas y de izquierda. Dicho grupo se pronunció este martes sobre la incertidumbre que se vive en el Perú mientras avanza el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para saber quién gobernará el país los próximos cinco años.

Atención con Perú. Keiko Fujimori comienza a hablar de irregularidades”, escribió el organismo en Twitter a pocas horas de que la candidata de Fuerza Popular denunciara “indicios de fraude”. “En conferencia de prensa (Keiko Fujimori) habló de “una clara intención de boicotear la voluntad popular”, recordó el Grupo de Puebla.

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

LEER MÁS

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 22 muertos

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares