Cargando...
Mundo

Manifestantes secuestran bus de TransMilenio durante protestas en Colombia

La empresa de transporte rechazó el acto vandálico, que se registró durante la conmemoración de un mes del estallido social en Colombia, y reportó que el vehículo fue recuperado.

Los manifestantes se pararon en el techo del bus y cantaron arengas mientras saltaban tomándose fotos. Foto: El Espectador
Los manifestantes se pararon en el techo del bus y cantaron arengas mientras saltaban tomándose fotos. Foto: El Espectador

Un grupo de manifestantes se apoderó de uno de los buses del sistema de TransMilenio en la estación de Portal Américas, en medio de las protestas que se desarrollan en la ciudad de Bogotá (Colombia) por el paro nacional, que este viernes 28 de mayo cumple un mes.

El conductor y los pasajeros habrían sido intimidados con armas de fuego para hacerlos bajar del vehículo, según recogió el portal El Espectador.

Varios usuarios compartieron grabaciones del suceso en las redes sociales. En las imágenes se puede observar a los manifestantes manejando el bus por la troncal. Metros más adelante del Portal Américas, los implicados detuvieron el vehículo y se treparon en el techo para festejar la toma.

Con respecto a los acontecimientos, la compañía de transporte rechazó el incidente. “El vehículo fue tomado por un grupo que obligó a moverlo sentido oriente-occidente hacia el Portal Américas. La toma se evidenció sobre las 2.57 de la tarde (hora local) a la altura de Banderas”, informó TransMilenio a través de un comunicado.

El texto añade que “gracias al diálogo generado por defensores de derechos humanos pudo ser liberado”. La entidad también indicó que “un operador ayudó a efectuar la maniobra”.

Desde Transmilenio hicieron un llamado a los participantes de la concentración para no poner en riesgo a la ciudadanía dentro de los articulados y a los mismos asistentes. “Este tipo de actos pone en riesgo la vida de las personas que trabajan en el Sistema, de los ciudadanos que transitan por la troncal y la de los mismos manifestantes”, concluyó.

Posteriormente, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, difundió un video en el que afirma que el bus fue recuperado sin ningún daño y sin que ninguna persona haya resultado herida, reveló el periódico Pulzo.

En las imágenes se ve que fue necesaria la intervención de los gestores de convivencia que acompañan a los manifestantes de la movilizaciones sociales.

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos