Cargando...
Mundo

Suben a diez los muertos del tiroteo en California

El hecho ocurrió el día miércoles en la ciudad de San José, en California.

El número de víctimas fatales del atentado se ha incrementado en las últimas 24 horas. Foto: EFE
El número de víctimas fatales del atentado se ha incrementado en las últimas 24 horas. Foto: EFE

La cifra total de muertos por el último tiroteo masivo de Estados Unidos, que tuvo lugar en la mañana del miércoles 26 en San José (California) ascendió a 10 —incluyendo al autor de los disparos— al fallecer en el hospital uno de los heridos que se encontraba en estado crítico.

La policía sigue investigando los motivos que llevaron al sospechoso Samuel J. Cassidy, de 57 años, a abrir fuego contra sus compañeros de trabajo en el patio de maniobras de la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés). En este centro se almacenan y llevan a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren; allí Cassidy se desempañaba como técnico.

Cassidy accedió a las instalaciones armado con dos pistolas semi-automáticas y once cargadores de munición, según informó la oficina del sheriff del condado de Santa Clara. La Policía recibió la primera llamada de aviso del tiroteo a las 06.34 del miércoles hora local (13.34 GMT), justo cuando se producía el cambio de turno en que se marchaban los empleados del turno de noche y llegaban los de la mañana.

Los agentes que se personaron en la zona tras recibir la alerta no llegaron a realizar un solo disparo, pero acorralaron al sospechoso y pudieron observar cómo se quitaba la vida de un disparo. Justo antes de dirigirse al centro de trabajo, el sospechoso habría prendido fuego a su casa en San José, según la principal hipótesis con la que trabaja la Policía.

Por su parte, el presidente de EE. UU,. Joe Biden, ordenó el miércoles que las banderas del país ondeen a media asta en honor a los fallecidos. En un comunicado lamentó tener que volver a tomar esta decisión “solo unas pocas semanas después” de que se produjesen tiroteos masivos en otras partes del país.

El servicio de trenes ligeros de la VTA, que conecta San José con las ciudades vecinas, dejó de estar operativo este miércoles al mediodía y permanecerá así durante las próximas jornadas en homenaje a las víctimas.

Lo más visto

Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón: colapsan edificios, decenas de heridos y varios quedan atrapados bajo centro comercial

LEER MÁS

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

LEER MÁS

La isla de piedra que desaparece bajo el mar varias veces al año: alberga una iglesia medieval con más de 1300 años de historia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La megacarretera de los incas que unió 6 países de Sudamérica hace más de 500 años y aún conserva cientos de kilómetros

Un nuevo estudio revela un detalle inesperado del asteroide que cayó en la Tierra: ¿los dinosaurios murieron en cuestión de horas?

San Martín tenía un ambicioso plan para el Perú en 1821, pero nunca se concretó: la inesperada razón que cambió la historia de Sudamérica

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori EN VIVO: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

Keiko Fujimori elevará sueldo mínimo, pero en campaña criticó propuesta similar de Roberto Sánchez

Keiko Fujimori pidió una "reconciliación nacional", pero no habló de derechos humanos en su primer mensaje a la Nación

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó