Cargando...
Mundo

Policías se burlan de quejas de un preso en EE. UU. que no podía respirar

“Ayúdenme, me van a matar”, gritó William Jennette. “No deberías poder respirar”, le respondió un policía mientras lo inmovilizaba con su rodilla.

Se trata de un hecho que ha hecho recordar el caso de George Floyd en Estados Unidos. Foto: Cárcel del Condado de Marshall/WTVF
Se trata de un hecho que ha hecho recordar el caso de George Floyd en Estados Unidos. Foto: Cárcel del Condado de Marshall/WTVF

Los policías de una cárcel de Tennessee, Estados Unidos (EE. UU.) se burlaron de las quejas de un preso (que acabó falleciendo), el cual podía respirar mientras era inmovilizado por los agentes, según puede apreciarse en un video difundido en las últimas horas en medios de comunicación locales.

En la grabación se puede ver al reo William Jennette, de 48 años y de raza blanca, diciendo: “No puedo respirar”, a lo que una policía le responde: “No deberías poder respirar, estúpido”.

Jennette acabó falleciendo en mayo de 2020 tras recibir “una paliza salvaje y por asfixia” en la prisión del Condado de Marshall (Tennessee), alega su hija, Dominique Jennette, en la demanda federal que ha presentado contra siete agentes.

El hombre había sido detenido ese mes por “ofensas no violentas contra miembros de la oficina del sheriff del condado de Marshall” y estaba esperando comparecer ante un juez, cuando falleció bajo custodia de las autoridades.

La Policía asevera que el preso se volvió "rebelde". Foto: Cárcel del Condado de Marshall/WTVF

El informe de la autopsia indica que Jennette “comenzó a pelear con los agentes”, después de que los funcionarios entraran en su celda. Entonces, los policías lo rociaron dos veces con espray pimienta y lo redujeran en el suelo.

El video grabado por las cámaras de vigilancia de la cárcel y una corporal que llevaba un policía muestra al reo forcejeando con los agentes, que lo golpean y lo rocían con el espray fuera de su celda.

Poco después se muestra en la grabación, de dos minutos y 40 segundos, que los funcionarios logran ponerlo en el suelo boca abajo y lo esposan.

En ese momento, Jennette comienza a gritar “ayúdenme, me van a matar” y se queja de que no puede respirar.

Después de que una de las agentes se burla de él, otro efectivo aconseja que tengan cuidado que lo pueden asfixiar, a lo que un tercer funcionario, que tiene su rodilla sobre la espalda de Jennette explica que es por eso que no está presionando a la altura de sus pulmones.

El informe de la autopsia señala que se solicitó atención médica urgente y se le intentó reanimar cuando la cara del preso “cambió de color”.

Finalmente, Jennette fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después de su llegada.

La autopsia dice que “la causa de su muerte fue una intoxicación aguda con drogas”, a la que “la asfixia” contribuyó, por eso concluye que “la forma en que falleció es coherente con un homicidio”.

Lo más visto

Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude Japón y activa alerta de tsunami en zonas costeras

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Científicos revelan que el quinto lago más profundo del mundo está en América Latina y apareció tras derretirse un glaciar

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

China marca un hito histórico con el rascacielos horizontal más alto del mundo a 250 metros de altura: pesa como la Torre Eiffel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Defensa presenta su renuncia en medio de controversial compra de aviones estadounidenses

Comisios complementarios no tienen sustento legal

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 22 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: entradas, pronósticos, horario y canal TV del partido pendiente del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura