El expresidente de Ecuador Rafael Correa llegó a Venezuela este viernes, así lo informó el medio de comunicación EVTV Miami. El portal estadounidense publicó un video en el que se observa el recibimiento del exmandatario en Caracas.
“Bienvenido a nuestra ciudad capital, su casa, Venezuela, Caracas, cuna de nuestro libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Que Dios los ampare. Bienvenidos. ¿Cómo estamos? Gusto de saludarlos”, manifestó la persona que le dio la bienvenida a Correa y a una mujer que estaba a su lado.
Hasta el momento, se desconoce la agenda de Correa en Venezuela y los motivos de la visita reportada por el portal de Miami.
A través de la red social de Twitter, la hermana de Correa, Pierina, informó que ella también estaba en la capital venezolana junto a su madre.
“Definitivamente, hay gente que vive para dañar. Estoy en Caracas, sí. Y vine con mi mamá de 86 años, para que mi hermano pueda abrazarla fuertemente”, escribió Pierina en su cuenta de Twitter.
“¡Nadie tiene la vida comprada y no hay nada más valioso que un hijo abrazando a su madre y una madre abrazando a su hijo!”, agregó la hermana de Correa, quien en los comicios legislativos de febrero pasado fue elegida para integrar la Asamblea Nacional (Parlamento).
El pasado jueves 6 de mayo, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador solicitó a la Interpol en Quito que ubicara al expresidente Correa, quien reside en Bélgica y que ha sido condenado junto a otros de sus colaboradores a 8 años de prisión por un caso de cohecho, que él considera parte de una trama de persecución política en su contra.