Cargando...
Mundo

Chile detectó más de 6.000 casos de la COVID-19 en 24 horas

El mundo vive una pandemia desde marzo del 2020, donde EE. UU. y la India son los países más afectados. A su turno, el país sureño ha disminuido su número de contagiados por día.

Los números registrados en Uruguay en las últimas jornadas han llevado a superar a países como Perú, Paraguay, Chile y Brasil. Foto: AFP
Los números registrados en Uruguay en las últimas jornadas han llevado a superar a países como Perú, Paraguay, Chile y Brasil. Foto: AFP

Las autoridades sanitarias de Chile comunicaron este sábado 8 sobre la detección de 6.219 nuevos casos de la COVID-19 y el fallecimiento de 97 personas a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas; con ello, se eleva el total de contagiados a 1 241 976 y a 27.101 los decesos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

De los nuevos contagios identificados, 4.251 son sintomáticos y 1.572 no presentan síntomas, mientras que los casos activos en el ámbito nacional, es decir, capaces de esparcir el virus, suman a la fecha 36.852.

Después de pasar semanas críticas durante el mes de abril, con más de 9.000 casos diarios en algunas jornadas, el país ha mostrado una estabilización de la pandemia, lo que ha llevado a flexibilizar las medidas de confinamiento en algunas comunas de la capital acortando la cuarentena total solo a fines de semana.

Sin embargo, de acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Salud, este es el tercer día consecutivo con más de 6.000 casos, por lo que el llamado de las autoridades fue mantener todas las medidas preventivas.

Consultada sobre la extensión de las cuarentenas en algunas ciudades de la zona norte y sur del país, que llevan más de 200 días sometidos a confinamiento total, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “15 de las 16 regiones han disminuido sus casos en los últimos 7 y 14 días” y su situación se está revisando permanentemente.

Respecto a la situación de la red hospitalaria, se informó que la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos alcanza un 93%, leve descompresión de los servicios que, según el asesor del Ministerio de Salud, Tomás Regueira, “permite una gestión regional y nacional más eficiente”.

Lo más visto

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Irán confirma la intercepción de 2 barcos petroleros con tripulaciones extranjeras que transportaban combustible de contrabando en el Golfo

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

Cuba desarrolla plan para mitigar escasez de combustible provocada por presiones de Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne