Cargando...
Mundo

Tren del metro de Ciudad de México cae tras colapso de un puente

La directora de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó que 13 personas han fallecido y 70 han resultado heridas.

Usuarios de las redes sociales en México publicaron varios videos e imágenes. Foto: Twitter
Usuarios de las redes sociales en México publicaron varios videos e imágenes. Foto: Twitter

La noche de este lunes de 3 de mayo, el tren del metro de la Ciudad de México se desplomó tras el colapso de un puente la Línea 12, específicamente en la estación Olivos.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia para atender a víctimas y también para remover el convoy desplomado.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llegó al lugar e informó a través de su cuenta de Twitter que ya “están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información”.

Las autoridades Gestión de Riesgos y Protección de la Ciudad de México hicieron un llamado a la población para evitar transitar por la avenida Tláhuac ante la caída de un tren de la Línea 12.

En una entrevista para a página mexicana Milenio, la directora de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó que se han reportado la muerte de 13 individuos y 70 personas heridas.

“Hasta el momento este es el informe de la Secretaria de Protección Civil. Lamentablemente hay personas fallecidas y heridos. Me encuentro en el sitio apoyando la instalación del Centro del Mando. La Fiscal se traslada con diversas unidades a hospitales”, informó Sheinbaum en Twitter.

A través de Twitter, la Dependencia de la Ciudad de México informó que los heridos están siendo trasladados a los hospitales más cercanos de la zona.

El secretario de Relaciones Exteriores y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México (2006-2012), Marcelo Ebrard, calificó el desplome y caída del tren del metro como “una tragedia”.

Lo más visto

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Fernando Cerimedo es trasladado a un penal de máxima seguridad de Bolivia para cumplir 180 días de detención preventiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina continúa su lucha por las Malvinas y denuncia penalmente a empresa israelí Navitas en el territorio

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

Costa Rica busca voluntarios sin experiencia para cuidar tortugas marinas en el Caribe: incluye alojamiento y 3 comidas al día

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana