Cargando...
Mundo

Paro en Colombia: grupos de personas intentan ingresar al canal RCN

La Secretaría del Gobierno de Iván Duque publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en el que se observa cómo las personas se cuelgan en las rejas.

En ciudades como Bogotá se han generado manifestaciones, mientras que en Cali ocurrió una muerte. Foto: captura de pantalla/El Tiempo de Colombia
En ciudades como Bogotá se han generado manifestaciones, mientras que en Cali ocurrió una muerte. Foto: captura de pantalla/El Tiempo de Colombia

En medio del paro en Colombia por el rechazo a la reforma tributaria (alza de impuestos) del presidente Iván Duque, un grupo de personas intentó ingresar a las instalaciones del canal RCN en la av. Américas en Bogotá.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Secretaría del Gobierno de Colombia publicó un video donde se observa el momento en el que las personas se cuelgan en las rejas para tratar de ingresar al medio de comunicación. La Secretaría manifestó que en estas situaciones es necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), reseñó El Tiempo.

Miles de colombianos salieron este miércoles a las calles del país con arengas, bailes y música para rechazar el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno de Duque, en una jornada multitudinaria que avanza de manera pacífica, con excepción en Cali y Bogotá, donde han ocurrido desórdenes y saqueos.

Los hechos vandálicos en Cali, la tercera urbe más importante de Colombia, han sido el lunar de las manifestaciones por una muerte. Las autoridades han informado de la destrucción e incendio de buses del transporte público, bancos, oficinas y locales comerciales.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que, aunque todos los colombianos tienen “derecho a manifestarse contra políticas del Gobierno nacional”, esto no justifica violar “el derecho a la vida, al patrimonio, al bien público”.

“Desafortunadamente, en la mañana de hoy, mientras que unas grandes mayorías salieron a movilizarse bajo su derecho a la protesta, otras personas de manera premeditada, irresponsable y criminal, actuaron para vandalizar la amada Cali”, dijo el mandatario.

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"