Este jueves 22 de abril se lleva a cabo la Cumbre del Cambio Climático convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El encuentro se realiza de manera virtual y cuenta con la participación de 40 jefes de Estado.
Pasadas las 8.00 a. m. (hora peruana), intervino el mandatario ruso Vladimir Putin en el encuentro.
Crematorium staff members stand near ambulances carrying the bodies of Covid-19 victims for a cremation at Nigambodh Ghat Crematorium, on the banks of the Yamuna river in New Delhi in the early hour of April 22, 2021. (Photo by Sajjad HUSSAIN / AFP)
Dijo que la reducción de las emisiones de carbono es una “tarea que se puede lograr”. Asimismo, aseguró que Rusia disminuyó sus emisiones más que “cualquier otro país” debido a la reestructuración de su industria, según reseñó Infobae.
“No debemos olvidar que cuando comparamos los niveles con los 90, hemos reducido nuestras emisiones más que muchos otros países”, afirmó Putin
“Esto ha sido posible gracias a una reestructuración de nuestra industria y nuestro sector energético hace más de dos décadas”, puntualizó el mandatario en el encuentro que reunió a líderes del mundo en el Día de la Tierra.
Putin expresó, además, que “el desarrollo no debe ser solamente verde, debe ser sustentable”.
El presidente ruso agregó que Rusia planea lograr la “neutralidad de carbono para 2025″ y habló sobre la necesidad de alcanzar “una cooperación internacional fuerte para lograr una reducción, buscar nuevas tecnologías para la mitigación y la adaptación” frente al cambio climático.
El papa Francisco pidió este jueves 22 de abril sanar las relaciones dañadas con la naturaleza, en un mensaje publicado en las redes sociales por el Día de la Tierra, poco antes de que intervenga en la cumbre virtual organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar estas relaciones dañadas, que son esenciales para sostenernos a nosotros mismos y a todo el entramado de la vida. #EarthDay”, ha escrito el papa su Twitter oficial.