Cargando...
Mundo

Evo Morales: “Saludamos a Pedro Castillo que tiene plan similar al nuestro”

El expresidente de Bolivia expresó respeto y admiración a Pedro Castillo por proponer una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social.

“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú", expresó Morales. Foto: EFE
“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú", expresó Morales. Foto: EFE

El exmandatario boliviano Evo Morales saludó este martes 20 de abril al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, por tener un plan de gobierno parecido al Movimiento al Socialismo (MAS), que dirige al país del Altiplano.

Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro”, publicó el líder indigenista en su cuenta de Twitter.

Morales destacó la propuesta de Castillo que busca la “revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”.

“Los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe nos caracterizamos no solo por luchar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones, sino también por implementar cambios estructurales”, subrayó el exjefe de Estado (2006-2019).

El dirigente y activista boliviano añadió en su red social: “Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú”.

“Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú”, escribió Morales. Foto: captura

El sábado 17 de abril, el expresidente reiteró sus felicitaciones a Pedro Castillo, e insistió en que sus propuestas económicas son muy similares al MAS.

“Un saludo desde acá al profesor Pedro Castillo”, manifestó Morales en un acto en La Paz. “Coincidimos con su propuesta. También era nuestra propuesta. Plantea Asamblea Constituyente para refundar Perú”.

En el ámbito económico, Evo Morales saludó “la nacionalización que plantea de la minería y de los hidrocarburos”, una disposición adoptada por el MAS en sus primeros años de gestión. “Felicidades, un aplauso para el hermano Pedro Castillo”, exclamó.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

LEER MÁS

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

LEER MÁS

Así es el Monte Olimpo, la ‘casa de los dioses’, que busca ser Patrimonio Mundial de la UNESCO en pleno éxito de ‘La Odisea’

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

UE acuerda nuevas sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania y extiende por 12 meses el tope al precio del petróleo

Trump amenaza a los hutíes con un "gran castigo militar" tras ataques a petroleros saudíes: "EE.UU. responsabilizará a Irán"

Lula minimiza el aumento de aranceles de EE.UU. a Brasil y afirma que buscará nuevos compradores: "No vamos a llorar"

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

Tribunal Constitucional resolvería hábeas corpus de Ollanta Humala antes de fin de mes

Sagasti: “Si insiste en esa conducta absurda, (Rospigliosi) que vaya a recoger la banda al despacho presidencial"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: hora, canal y alineaciones del partido por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Partidos de hoy, viernes 24 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs Bolivia EN VIVO: a qué hora juega por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026