Cargando...
Mundo

Denuncian el robo del ‘conejo más grande del mundo’ en Reino Unido

El conejo, llamado Darius, pesa más de 22 kilos y mide 129 centímetros de largo. Su dueña ofrece una recompensa de 1.000 libras.

La policía cree que el conejo fue robado de su jardín dentro de su propiedad. Foto: Mcfadden
La policía cree que el conejo fue robado de su jardín dentro de su propiedad. Foto: Mcfadden

Darius, proclamado como el conejo más grande del mundo, desapareció de su casa en Stoulton, Worcestershire (Reino Unido), anunció este martes la Policía local. Su dueña, Annette Edwards, ha ofrecido una recompensa de mil libras para quien lo devuelva.

La desaparición de Darius ocurrió el pasado sábado por la noche, según indica BBC. Las autoridades creen que fue robado de su jardín, posiblemente para ser reproducido.

Edwards, una exmodelo de Playboy, asegura que Darius tiene 11 años y es demasiado mayor para tener hijos. Declaró también para Daily Telegraph que debido a su edad, el conejo debe realizar una dieta muy especial sin la cual corre el riesgo de morir.

“Cada animal es un individuo que no puede ser reemplazado”, dijo, y describió su día como “muy triste”.

Ha sido robado de su casa. La Policía está haciendo todo lo posible por averiguar quién se lo ha llevado. Hay una recompensa de 1.000 libras. Darius es demasiado viejo para la crianza, así que, por favor, devuélvelo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Darius, un conejo continental giant, mide 129 cm y pesa aproximadamente 22 kilos. Gracias a esto recibió un récord mundial Guinness en 2010 por ser el más grande de su tipo.

Tiene un hijo llamado Jeff, de similares proporciones a él, y es el cuarto conejo de Edwards en obtener este galardón.

Según comenta la exmodelo, el gasto para la alimentación de sus conejos llega a más de 5.000 libras al año. Alrededor de 2.000 en zanahorias y 700 en manzanas.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026