Cargando...
Mundo

Las personas más ricas del planeta tras un año de pandemia, según Forbes

Bezos, Musk y Arnault encabezan la lista del famoso ranking anual que elabora la revista. Completan el ‘top ten’ varios empresarios ligados a las grandes tecnológicas de EE. UU.

El grupo de multimillonarios enumerado por la revista tiene un patrimonio conjunto de 13,1 billones de dólares. Foto: captura de Valora Analitik
El grupo de multimillonarios enumerado por la revista tiene un patrimonio conjunto de 13,1 billones de dólares. Foto: captura de Valora Analitik

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, encabeza por cuarto año consecutivo la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes seguido por el fundador de Tesla, Elon Musk, que ha saltado 29 puestos, y del máximo ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, Bernard Arnault.

Forbes publicó este martes 6 de abril su famoso ranking anual, en el que destaca la “explosión” de personas con un patrimonio superior a 1.000 millones de dólares pese al devastador impacto de la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

En el primer lugar de la lista continúa Bezos, de 57 años, quien ha amasado una fortuna de 177.000 millones de dólares gracias a Amazon, empresa que fundó en 1994 y de la que se retirará como consejero delegado y presidente a finales de 2021.

Le pisa los talones Elon Musk, de 49 años, quien ha multiplicado su fortuna por seis durante el año de pandemia, hasta los 151.000 millones, principalmente por el imparable ascenso bursátil de su compañía de vehículos eléctricos Tesla y la subida del bitcoin, del que es gran defensor.

El francés Bernard Arnault, que encabeza un imperio familiar de unas 70 marcas incluyendo Louis Vuitton y Sephora, es la tercera persona más rica del mundo con 150.000 millones y sobresale entre esos primeros puestos, copados por estadounidenses.

Completan el ‘top ten’ varios empresarios ligados a las grandes tecnológicas de Estados Unidos: Bill Gates (4), fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg (5), creador de Facebook; Larry Ellison (7), presidente de Oracle; y Larry Page (8) y Sergey Brin (9), exconsejero delegado y expresidente, respectivamente, de Alphabet.

El sexto más rico es Warren Buffet, uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos y, a sus 90 años, consejero delegado del conglomerado Berkshire Hathaway, mientras que el décimo lugar es para el indio Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries.

La primera mujer no se encuentra hasta el puesto 17 y es Alice Walton, heredera de la fortuna de Walmart, y que se dedica al mundo del arte. Ella es seguida de lejos en el puesto 22 por la escritora MacKenzie Scott.

El grupo de multimillonarios enumerado por la revista, en el que hay casi 500 “nuevos” ricos, tiene un patrimonio conjunto de 13,1 billones de dólares, lo que supone 8 billones más que el año pasado, y un 86% de ellos ha mejorado su estatus financiero.

“Un nuevo milmillonario fue acuñado cada 17 horas de media en el último año. Todos juntos, los más ricos del mundo son 5 billones de dólares más ricos que hace un año”, señaló la publicación.

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota