Cargando...
Mundo

OMS pide destruir viales vacíos de las vacunas para evitar falsificaciones

Las Naciones Unidas temen que grupos delictivos saquen provecho de la gran “demanda mundial” que existe de las vacunas.

Vacuna
Vacuna

Este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido que se destruyan los viales o frascos vacíos que contenían los medicamentos inyectables contra la COVID-19, ya que podrían ser falsificados.

La solicitud se debe a la preocupación del organismo de Naciones Unidas de que grupos delictivos saquen provecho de la gran “demanda mundial” que existe por las vacunas.

Tedros informó que hay varios ministerios de Sanidad y agencias reguladoras que han recibido propuestas “sospechosas” para suministrarlas. Además, como ya ha sido denunciado en varios países, el director general de la OMS ha manifestado de que en internet se están vendiendo dosis contra el coronavirus.

Cualquier vacuna fuera de los programas nacionales e internacionales impulsados por los Gobiernos puede tener una calidad inferior o estar falsificada, lo que puede causar un grave daño”, indicó Tedros; quien recomendó, a la vez, a la sociedad a que no se acceda a estos medicamentos no verificados.

Este viernes 26 la OMS también pidió a la comunidad internacional que done “inmediatamente” 10 millones de vacunas para apoyar a a 20 países que carecen de estas.

El sistema internacional Covax, que la OMS dirige junto con otros socios, “necesita inmediatamente 10 millones de dosis” para que “esos 20 países puedan empezar a inocular a sus trabajadores de salud y personas mayores en las próximas dos semanas”, señaló Tedros Adhanom en una rueda de prensa.

Además, sugirió que las dosis se pueden dar si los países alteran un poco sus planes de inmunización, pues se necesitan centenares de vacunas adicionales y toda cantidad es un inicio.

Lo más visto

China crea la primera motocicleta de producción con motor bóxer de 8 cilindros del mundo: parece un avión y recorre más de 400 km

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea la primera motocicleta de producción con motor bóxer de 8 cilindros del mundo: parece un avión y recorre más de 400 km

China presenta una moto eléctrica todoterreno que recorre más de 130 km con un motor de hasta 2,4 kW: baterías se recargan en 10 horas

India sigue los pasos de China: perforará su primer túnel de tren submarino a 56 metros bajo el mar con máquinas de 3.000 toneladas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fenómeno El Niño: Gobierno asigna más de S/4200 millones para acciones de prevención y reducción de riesgos

Tribunal Fiscal ordena a Petroperú pagar deuda coactiva a Sunat por US$133 millones

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

¿A qué hora juega Francia vs Marruecos EN VIVO HOY por los 4tos de final del Mundial 2026?

Conor McGregor vs Max Holloway 2: cuándo es, a qué hora y dónde ver las peleas de la cartelera de UFC 329