Cargando...
Mundo

Chile expulsa a 50 extranjeros condenados por delitos o ingreso irregular

En 2021 totalizan 200 extranjeros deportados. “Otros vuelos seguirán llevando a personas que vengan a Chile a cometer delitos”, enfatizó el ministro del Interior y Seguridad Pública.

El viernes realizaron un segundo operativo de deportación de extranjeros. Foto: Fuerza Aérea de Chile
El viernes realizaron un segundo operativo de deportación de extranjeros. Foto: Fuerza Aérea de Chile

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile expulsó el viernes 26 de febrero del país a 50 extranjeros de origen colombiano, dominicano y ecuatoriano, tras ser condenados por varios delitos como homicidio o ingreso al país en forma irregular, entre otros.

“Pasadas las 7.00 horas de hoy (10.00 GMT), la PDI materializó la expulsión de 50 extranjeros, a través de un vuelo FACH (Fuerza Aérea de Chile) que despegó desde el Aeropuerto de Iquique (norte) con destino a Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana)”, informó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en un comunicado.

Las personas que abandonaron el país (23 colombianos, 21 dominicanos y seis ecuatorianos) se encontraban detenidas en distintas cárceles tras ser condenadas por delitos como narcotráfico, homicidio, robo con intimidación, robo con violencia, agregó el ente gubernamental.

Entre los expulsados también había ciudadanos extranjeros que ingresaron a Chile “de manera clandestina por pasos no habilitados”, indicó la Secretaría de Estado.

Este sábado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública recalcó la cantidad total de personas que han sido expulsadas de Chile recientemente. Foto: captura de Twitter

“Este vuelo se enmarca dentro de una planificación de otros vuelos que seguirán llevando a personas que vengan a Chile a cometer delitos”, ratificó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

Incluyendo a estos 50 extranjeros, Chile ha expulsado a 200 personas en lo que va del año; este es el segundo operativo de 2021 en Iquique.

Chile deportó por tierra y aire a más de 100 migrantes indocumentados el miércoles 10 de febrero tras haber entrado irregularmente en la nación austral.

Al menos 86 inmigrantes venezolanos y colombianos abandonaron Chile por avión, mientras que otros 52 peruanos y bolivianos lo hicieron por tierra.

Con información de Sputnik

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para usar

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028