Cargando...

Chile deportará a 100 migrantes irregulares en la frontera con Bolivia

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que también se implementará un plan migratorio para ayudar a las personas que vienen engañadas desde el exterior.

Fotografía muestra al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, mientras participa en una visita de este martes al destacamento del Ejército de Chile situado en la frontera norte del país. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
Fotografía muestra al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, mientras participa en una visita de este martes al destacamento del Ejército de Chile situado en la frontera norte del país. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

El miércoles 10 de febrero, el Gobierno de Chile deportará a 100 migrantes irregulares que llegaron a la comuna Colchane, región de Tarapacá, por pasos no habilitados.

“Mañana sale un vuelo desde Iquique con más de 100 personas que en su mayoría van a ser expulsadas por haber ingresado de manera ilegal por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país”, indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien estuvo en la frontera de Chile con Bolivia.

Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Chile, Baldo Prokurica y Andrés Allamand, también llegaron este martes a Colchane para implementar un plan de acción migratorio.

Entre las medidas, Delgado informó que se aplicará las labores del Ejército y la Policía, ya que “esto es parte de un proceso que no puede ser del día a la mañana”.

“Por algo están migrando”, recordó Delgado. Sin embargo, dijo: “Decirles a esas personas que piensan venir a Chile por un paso irregular y desean entrar de manera clandestina, que no van a ser regularizadas”.

“Tenemos que actuar, no solamente para cuidar a Chile y a los chilenos, sino también para cuidar a las personas que vienen engañadas desde el extranjero”, enfatizó.

Por su parte, Allamand anunció que iniciarán una campaña de difusión en el extranjero sobre las medidas del Gobierno de Sebastián Piñera respecto a la inmigración.

Explicó también un trabajo coordinado con las autoridades de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, en relación al Convenio de Palermo, para preparar una ofensiva legal y desarticular las bandas involucradas con el tráfico de personas.

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

LEER MÁS

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

LEER MÁS

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

LEER MÁS

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

LEER MÁS