Cargando...
Mundo

Chile deportará a 100 migrantes irregulares en la frontera con Bolivia

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que también se implementará un plan migratorio para ayudar a las personas que vienen engañadas desde el exterior.

Fotografía muestra al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, mientras participa en una visita de este martes al destacamento del Ejército de Chile situado en la frontera norte del país. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
Fotografía muestra al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, mientras participa en una visita de este martes al destacamento del Ejército de Chile situado en la frontera norte del país. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

El miércoles 10 de febrero, el Gobierno de Chile deportará a 100 migrantes irregulares que llegaron a la comuna Colchane, región de Tarapacá, por pasos no habilitados.

“Mañana sale un vuelo desde Iquique con más de 100 personas que en su mayoría van a ser expulsadas por haber ingresado de manera ilegal por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país”, indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien estuvo en la frontera de Chile con Bolivia.

Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Chile, Baldo Prokurica y Andrés Allamand, también llegaron este martes a Colchane para implementar un plan de acción migratorio.

Entre las medidas, Delgado informó que se aplicará las labores del Ejército y la Policía, ya que “esto es parte de un proceso que no puede ser del día a la mañana”.

“Por algo están migrando”, recordó Delgado. Sin embargo, dijo: “Decirles a esas personas que piensan venir a Chile por un paso irregular y desean entrar de manera clandestina, que no van a ser regularizadas”.

“Tenemos que actuar, no solamente para cuidar a Chile y a los chilenos, sino también para cuidar a las personas que vienen engañadas desde el extranjero”, enfatizó.

Por su parte, Allamand anunció que iniciarán una campaña de difusión en el extranjero sobre las medidas del Gobierno de Sebastián Piñera respecto a la inmigración.

Explicó también un trabajo coordinado con las autoridades de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, en relación al Convenio de Palermo, para preparar una ofensiva legal y desarticular las bandas involucradas con el tráfico de personas.

Lo más visto

Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude Japón y activa alerta de tsunami en zonas costeras

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos mantiene acciones en Ormuz mientras Irán se aleja de la reunión de negociación en Pakistán

Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude Japón y activa alerta de tsunami en zonas costeras

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.484%

Recuento de votos EN VIVO: JEE comienza a definir el pase a la segunda vuelta de la elección presidencial

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Deportes

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Pablo Guede asegura que Alianza Lima no tuvo su mejor partido pese a golear 8-0: "El resultado abultado equivoca"