Cargando...
Mundo

Presidente chino advierte los peligros que traería “una nueva Guerra Fría”

Xi Jinping se mostró como defensor del multilateralismo y la globalización en el Foro Económico de Davos. Además, refirió la importancia de la unidad mundial para enfrentar la pandemia.

El régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático. Foto: AFP
El régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático. Foto: AFP

El presidente de China, Xi Jinping, advirtió este lunes 25 en el Foro Económico de Davos, que se celebra de manera virtual, sobre el peligro de una “nueva Guerra Fría” y abogó por la unidad mundial para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“No hay duda de que la humanidad vencerá sobre el virus y saldrá más fuerte de este desastre”, aseguró Xi, cuyo discurso transmitido desde el Gran Palacio del Pueblo de Pekín sirvió para abrir una serie de debates en torno a cómo el planeta se puede recuperar de esta crisis sanitaria.

Sin nombrar a Estados Unidos, se mostró como defensor del multilateralismo y la globalización, como lo había hecho en este mismo foro cuatro años atrás, justo antes de la llegada al poder de Donald Trump.

A tan solo una semana de la asunción de Joe Biden a la presidencia de EE. UU., el mandatario pareció advertir al demócrata contra la persistencia de la política china de su predecesor que hizo de Beijing su principal rival, especialmente a nivel comercial y tecnológico.

Crear clanes o iniciar una nueva Guerra Fría, rechazar, amenazar o intimidar a los otros (…) sólo llevará al mundo a la división”, alertó Xi Jinping. “Y la confrontación nos llevará a un callejón sin salida”, agregó.

El régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático.

El presidente de China, Xi Jinping, brinda su discurso en el sitio web del Foro Económico Mundial. Foto: AFP / FORO ECONÓMICO MUNDIAL.

Unidad internacional para enfrentar a la COVID-19

El presidente chino remarcó que “el mundo no volverá a ser lo que fue en el pasado” y pidió a la comunidad internacional que se adapte a las nuevas realidades pospandemia. Para ello, precisó que se necesitará “aumentar la coordinación de las políticas macroeconómicas para promover conjuntamente un crecimiento sostenible, equilibrado e inclusivo”.

En esa dirección, subrayó, “deben abandonarse los prejuicios ideológicos y seguir un camino de coexistencia pacífica, beneficio mutuo y cooperación para que todos ganen”, bajo el respeto de las diferentes culturas y sistemas de cada país.

Las diferencias políticas y sociales no deben inquietarnos. Lo que debe alarmar es la arrogancia, el prejuicio, el odio y los intentos de imponer una jerarquía en la civilización humana”, culminó el líder de la segunda mayor economía mundial.

Con información de AFP

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026