Un hombre armado hirió a dos personas este jueves en la localidad francesa de Domont, cerca de París. Luego se atrincheró en un edificio junto a su exesposa, manteniéndola como rehén, para después matarla y suicidarse.
De acuerdo con los medios nacionales, el atacante permaneció ahí por al menos tres horas. Las autoridades policiales cercaron la zona para intentar lidiar con el criminal, pero no obtuvieron resultados.
Los reportes indican que las personas heridas eran dos trabajadores del agresor. Una de ellas se encuentra en estado crítico, pero ambas fueron trasladadas a un hospital cercano para ser atendidas.
De acuerdo con France Bleu, el hombre, de 58 años, recibió una condena por violencia intrafamiliar a raíz de una denuncia realizada por su exesposa, con quien pasaba un proceso de divorcio. La Fiscalía de Pontoise le había abierto una investigación por secuestro, violencia intencionada con arma e intento de asesinato.
No obstante, la tragedia sucedió sin que los policías pudieran intervenir a tiempo. Alrededor de las 21.40 horas, los oficiales hallaron los cadáveres de la víctimas y del autor del crimen en las instalaciones del edificio.
Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, no estás sola/o. Comunícate llamando sin costo a la línea 100 del Ministerio de la Mujer o al 911 de la Policía Nacional del Perú.