Cargando...
Mundo

Maduro aseguró que en Venezuela “no hay dolarización”

El presidente del país caribeño dijo que la economía de Venezuela se iba a equilibrar cuando se “rompa el bloqueo y se generen divisas”.

Crisis en Venezuela.
Luego de dos días, Nicolás Maduro cedió una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, en la que aseguró que en el país petrolero “no hay una dolarización”.

Además, advirtió que la moneda oficial de Venezuela “no es ni será el dólar”.

“No hay una dolarización total, porque el dólar no es ni será la moneda oficial, pero es un mecanismo contra la guerra económica”, dijo en su alocución.

Agregó que “lo que hay es una economía de guerra que busca con el dólar y otras monedas la forma de obtener productos. La economía se va a equilibrar cuando el país rompa el bloqueo y se generen divisas”.

l mandatario nacional aseguró que Estados Unidos buscaba sabotear la realización de las elecciones parlamentarias del último domingo 6 de diciembre y denunció un plan de asesinato por parte de presidente de Colombia, Iván Duque.

“Pudo más Venezuela. No pudiste Donald Trump, ni ganar las elecciones usando a Venezuela ni generar la violencia en nuestro país”, expresó.

El mandatario afirmó que, desde EE. UU., “Trump había impuesto un plan para llenar de violencia de sangre” al país suramericano y “para darle aliento a su candidatura y hablar de su éxito contra Venezuela”.

“La política de Trump en Venezuela fracasó. Ya pueden ver donde está Trump, donde estoy yo y dónde está Guaidó”, ironizó.

“Por fuente de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, (nos enteramos) de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones”, dijo.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"