Cargando...
Mundo

Maduro asegura que dejará el poder si la oposición gana las Parlamentarias

“Dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela”, expresó el actual presidente venezolano, en referencia a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Venezuela.
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que dejará su cargo si en las próximas parlamentarias del 6 de diciembre la oposición resulta ganadora. Así lo aseguró durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal este martes.

“Si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la presidencia”, afirmó Maduro.

“Si ganamos nosotros, vamos pa’ lante, pero también tengo que decir, dejo mi destino en sus manos. [...] Si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela”, expresó.

No obstante, mostró confianza: “No le tengo miedo a este reto. Sé que el pueblo va a salir a votar y vamos a tener un gran triunfo de la revolución bolivariana, de la patria de Bolívar, de las fuerzas de Chávez, así lo digo, así lo creo y así será”, agregó.

Las legislativas de este domingo significan para Venezuela un día decisivo, ya que los partidos políticos se disputan la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

La oposición, liderada por Juan Guaidó sostiene que significa una especie de plebiscito para Maduro. Hasta hace algunos días atrás, el presidente interino instaba a los venezolanos a negarse a participar en las parlamentarias. Sin embargo, ahora llama a votar para tratar de apartar al líder chavista del poder.

“‘El próximo domingo es un plebiscito para sacar a Maduro’, ha dicho la oposición. Entonces, yo he pensado muy bien, soy un guerrero, un combatiente, nunca me he rendido y nunca me rendiré y por eso les digo (…) a toda la oposición: acepto el reto”, indicó.

Lo más visto

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

LEER MÁS

China desea ser una potencia en la Antártida tras desafiar a EE.UU. y Rusia con sus cinco bases científicas y una nueva ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump afirma que Irán realizó una "violación total" del alto al fuego en Ormuz al atacar barcos de Francia y Reino Unido

Irán vuelve a cerrar Ormuz ante bloqueo de EE.UU. y atacan un petrolero cerca del estrecho: "Lista para que prueben nuevas derrotas"

Petro advierte que habrá una "rebelión" si Estados Unidos "no es capaz de replantear su relación" con América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Apurímac Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.484%

Resultados Áncash Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Deportes

¿A qué hora juega Melgar vs Universitario EN VIVO, partido de HOY por la fecha 11 de la Liga 1 2026?

Superclásico River vs Boca EN VIVO HOY: alineaciones del partido más importante del Fútbol Argentino

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: a qué hora empieza la final de la Liga Peruana de Vóley 2026