El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, confirmó este viernes 27 de noviembre que el hermano del exvicepresidente Jorge Glas, Heriberto Glas Espinel, fue secuestrado a horas de la tarde de este jueves pasado.
En diálogo con el canal Ecuavisa, el funcionario ecuatoriano dijo: “Como todo caso de secuestro, hay que manejarlo con toda la seriedad, con toda la profesionalidad que requiere”.
Según los informes de la Policía Nacional, entidad supervisada por el ministerio que lidera Pazmiño, el secuestro se registró en la zona Lomas de Urdesa, al norte de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas.
Las fuerzas del orden citan a testigos, quienes se mantienen en el anonimato, que indican que a la 1.30 p. m. (hora de Ecuador) del jueves, un coche BMW azul fue interceptado por otro vehículo negro, en el cual se desplazaban individuos armados.
“Amedrentando con armas, proceden a llevarse al señor, quien responde a los nombres de Heriberto Antonio Glas Espinel. Esto fue manifestado por su hijo, quien arribó al lugar”, añade el reporte policial.
Por su parte, Pazmiño precisó que frente al caso han puesto a agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (UNASE).
“No puedo hacer públicos los detalles, porque así lo establece el protocolo. La UNASE está con la familia”, expresó el ministro; no obstante, adelantó que “ya ha habido algún contacto con los secuestradores”.
Jorge Glas, hermano del secuestrado, en la actualidad se encuentra encarcelado en el Centro de Reclusión Social Sierra Norte, en Cotopaxi, tras ser sentenciado a seis años de prisión, en diciembre de 2017, por ser declarado culpable de asociación ilícita en el caso de Odebrecht.
“Heriberto Glas es otra de las víctimas de la inseguridad y de la prensa. Por su odio al correísmo, se han pasado hablando de centenas de millones de dólares de Jorge Glas, cuando ni siquiera tienen para pagar a los abogados Aquí están las consecuencias”, escribió el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.