Cargando...
Mundo

Ecuador confirma el secuestro del hermano del exvicepresidente Jorge Glas

De acuerdo a los reportes de la Policía, el auto de la víctima fue interceptado por otro vehículo, en el cual se transportaban personas con armas de fuego.

Ecuador confirma el secuestro del hermano del exvicepresidente Jorge Glas
El secuestro ocurrió en el sector Lomas de Urdesa, al norte de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas. Foto: Ministerio de Gobierno Ecuador

El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, confirmó este viernes 27 de noviembre que el hermano del exvicepresidente Jorge Glas, Heriberto Glas Espinel, fue secuestrado a horas de la tarde de este jueves pasado.

En diálogo con el canal Ecuavisa, el funcionario ecuatoriano dijo: “Como todo caso de secuestro, hay que manejarlo con toda la seriedad, con toda la profesionalidad que requiere”.

Según los informes de la Policía Nacional, entidad supervisada por el ministerio que lidera Pazmiño, el secuestro se registró en la zona Lomas de Urdesa, al norte de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas.

Las fuerzas del orden citan a testigos, quienes se mantienen en el anonimato, que indican que a la 1.30 p. m. (hora de Ecuador) del jueves, un coche BMW azul fue interceptado por otro vehículo negro, en el cual se desplazaban individuos armados.

“Amedrentando con armas, proceden a llevarse al señor, quien responde a los nombres de Heriberto Antonio Glas Espinel. Esto fue manifestado por su hijo, quien arribó al lugar”, añade el reporte policial.

Por su parte, Pazmiño precisó que frente al caso han puesto a agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (UNASE).

“No puedo hacer públicos los detalles, porque así lo establece el protocolo. La UNASE está con la familia”, expresó el ministro; no obstante, adelantó que “ya ha habido algún contacto con los secuestradores”.

Jorge Glas, hermano del secuestrado, en la actualidad se encuentra encarcelado en el Centro de Reclusión Social Sierra Norte, en Cotopaxi, tras ser sentenciado a seis años de prisión, en diciembre de 2017, por ser declarado culpable de asociación ilícita en el caso de Odebrecht.

“Heriberto Glas es otra de las víctimas de la inseguridad y de la prensa. Por su odio al correísmo, se han pasado hablando de centenas de millones de dólares de Jorge Glas, cuando ni siquiera tienen para pagar a los abogados Aquí están las consecuencias”, escribió el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Irán confirma la intercepción de 2 barcos petroleros con tripulaciones extranjeras que transportaban combustible de contrabando en el Golfo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"