Cargando...
Mundo

El FBI investiga emboscada contra autobús de campaña de Biden en Texas

El hecho ocurrió en la carretera interestatal en el condado de Hays en Texas y provocó que Biden no llevara a acabo dos eventos de campaña por motivos de seguridad.

Los partidarios de Trump participan en un desfile de autos el 24 de octubre de 2020 en El Paso, Texas.
Los partidarios de Trump participan en un desfile de autos el 24 de octubre de 2020 en El Paso, Texas. Foto: AFP

La policía federal estadounidense (FBI) investiga un hecho ocurrido este viernes en Texas, en el que decenas de vehículos con las banderas de campaña de Donald Trump rodearon el autobús de campaña de Joe Biden, intentando que se detuviera.

El incidente tuvo lugar en la carretera interestatal del condado texano de Hays y provocó que el candidato demócrata cancelara dos eventos de campaña por motivos de seguridad. A pesar de que ellos llamaron a la policía, no se detuvo a nadie.

De acuerdo a unas imágenes difundidas por CNN, una camioneta que escoltaba el autobús de campaña de Biden, resultó golpeado en uno de los laterales. Por su lado, Trump, a través de Twitter, publicó un video del momento en el que autobús de su rival es acorralado por sus seguidores y escribió: “Amo a Texas”.

“En lugar de entablar una conversación productiva sobre las visiones drásticamente diferentes que Joe Biden y Donald Trump tienen de nuestro país, los partidarios de Trump en Texas decidieron poner en peligro a nuestro personal, ayudantes, seguidores y a otras personas”, declaró, al diario The Texas Tribune, Tariq Thowfeek, director de comunicaciones para la campaña de Biden en Texas.

También se pronunció Katie Naranjo, presidenta del Partido Demócrata en el condado de Travis (Texas), a través de su cuenta de Twitter: “Chocaron contra el vehículo de una persona gritando insultos y amenazas. No dejes que los matones ganen, vota”.

Sin embargo, el presidente del Partido Republicano de Texas, Allen West, restó credibilidad a estos hechos: “Son más noticias falsas y propaganda”, dijo a una emisora local de la cadena ABC.

Elecciones Estados Unidos, últimas noticias

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"