Cargando...
Mundo

Nicaragua: condenan a 106 años de cárcel a hombre acusado de ultrajar y asesinar a dos niñas

El nicaragüense confesó el crimen tras haber sido identificado como autor por la madre de las niñas de 14 y 10 años.

Nicaragua: condenan a 106 años de cárcel a hombre acusado de ultrajar y asesinar a varias niñas
El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre, mientras las hermanas estaban en río buscando alimentos. Foto: AFP/referencial

Un hombre acusado de violar y matar a dos niñas, ambas hermanas, fue condenado a 106 años de prisión por un juez de Managua, Nicaragua.

De acuerdo a la información compartida por la agencia EFE, Rosario Soza Centeno reconoció el delito tras haber sido identificado como autor del delito por la madre de las niñas de 14 y 10 años, de iniciales C. R.

En un juicio rápido, la jueza del Sexto Distrito Especializado en Violencia de Managua, Karla García, condenó al sujeto de 24 años de cárcel por cada delito de abuso sexual contra las menores. Asimismo, 58 años por la suma de los dos asesinatos: un total de 106.

No obstante, pese a los diversos delitos y la larga condena, durante la audiencia, la jueza García aclaró que el inculpado saldrá de prisión en el año 2050, dado que la pena máxima es de 30 años en Nicaragua, país donde el Gobierno está en trámites de implementar la cadena perpetua para ese tipo de delitos.

La Unicef se pronunció ante el caso de violación en contra de dos dos menores. Foto: Andina/referencial

A través de las imágenes del juicio emitidas por medios del Gobierno, Soza, quien portaba mascarilla y protector facial por la pandemia del coronavirus, se mostró sereno ante la sentencia.

Por su parte, la madre de las niñas, quien ya había acudido a la Policía al menos en dos ocasiones para denunciar que su hija mayor había sido violada, pero que en ese momento las autoridades no tomaron acciones contra los agresores, declaró: “Espero que me cumplan con lo que yo deseo, que de aquí (de la cárcel) jamás ni nunca vaya a salir”.

Cabe mencionar que el acto de violación sexual contra las niñas ocurrió el pasado 12 de septiembre, cuando las hermanas buscaban cangrejos en un río cercano a su vivienda, en la comunidad de Lizawe, en el municipio de Mulukukú, 240 kilómetros al noreste de Managua.

Luego de que el caso se hiciera público y generara indignación en el país, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un “urgente llamado” al Estado de Nicaragua a tomar acciones para detener la violencia sexual y asesinatos de niñas y adolescentes, que han cobrado la vida de al menos 17 menores entre el año pasado y lo que va de 2020, según organismos humanitarios.

Denuncias de violación, últimas noticias:

Lo más visto

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos son los 6 países del mundo que tienen las 5 vocales en su nombre: solo uno pertenece a América Latina

África revolucionará la arquitectura con un rascacielos de 421 metros con ‘doble piel’ que superaría incluso al más alto de Sudamérica

Este país de América Latina fue el primero en tener usar una maquina de rayos X en 1896

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

Primer ministro marca distancia de Balcázar y defiende compra de aviones: “Como militar, cumplo mi palabra”

ONPE finaliza el conteo de actas pendientes: Roberto Sánchez saca casi 20.000 votos de distancia de López Aliaga

Deportes

Partido Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY vía L1 MAX por el Torneo Apertura de Liga 1 2026

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"