La activista Estefanía Moghli Torralba, conocida en España como Fanny y líder del colectivo Almas Veganas, ha hablado sobre la violencia y la criminalización hacia el trabajo sexual, un oficio al que se dedica desde hace años.
Vegana y feminista, así se describe Fanny, quien ahora volvió a ser tendencia al hablar sobre su experiencia como meretriz en un clip publicado en su canal de YouTube, en el que recibió comentarios violentos.
“Yo soy trabajadora sexual y la verdad es que no me sorprende para nada que haya pasado esto. Esperaba que sucediera en algún momento porque estamos sufriendo desde hace un año y pico un escarnio brutal hacia mi persona y hacia el colectivo animalista en el que milito", dijo la joven residente de Barcelona, España.
Añadió que este no es un trabajo “reconocido, se estigmatiza mucho y se criminaliza a todas las personas” que lo practican.
"El trabajo sexual es trabajo. Muchas compañeras están trabajando para que se reconozca y podamos tener derechos como cualquier trabajo. Los derechos que existen son una m***** total, vivimos en una total precariedad”, aseveró Fanny.
“Ya está bien de seguir este sistema patriarcal que dice qué está bien y qué no. Qué podemos hacer y qué no con nuestros cuerpos. Para algo son nuestros (...) Podemos ser feministas y trabajadoras sexuales. Vamos a ver... a mí no me representa este feminismo hegemónico abolicionista; discrimina a muchísimas compañeras, no es inclusivo", zanjó.