Cargando...
Mundo

Bill Clinton sobre Gobierno de Donald Trump: “Solo hay caos”

El expresidente de los Estados Unidos elogio al candidato a la presidencia Joe Biden, asegurando que puede ser un presidente que va al trabajo, un hombre con misión.

Estados Unidos.
Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos. Foto: AFP.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) lamentó que la presidencia de Donald Trump se caracterice “por el caos” y la incapacidad por asumir la “responsabilidad” que conlleva el cargo, por lo que señaló que la “única opción” es el precandidato demócrata Joe Bien.

“En un momento como el actual, el Despacho Oval debería ser el centro de mando. En su lugar, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa no cambia -su determinación para negar responsabilidad y eludir la culpa”, subrayó Clinton durante la Convención Nacional Demócrata, que se desarrolla virtualmente.

“Nuestro partido está unido para ofrecerles -recalcó- una opción diferente: un presidente que va al trabajo. Con los pies en el suelo... Un hombre con una misión: concentrarse, no distraerse; unir no dividir. Nuestra opción es Joe Biden”.

En una breve pero contundente intervención recordó a los votantes lo que ocurrirá si Trump sigue en la Casa Blanca otros cuatro años.

“Culpar, amedrentar, denigrar”, afirmó Clinton.

El exmandatario criticó especialmente la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de Trump al apuntar que EE. UU. cuenta con el 4% de la población mundial y el 25% de los casos globales de la COVID-19.

“Si quieren un presidente que define su trabajo como gastar horas al día a ver la televisión y mirar a gente en las redes sociales, es su hombre... Pero en las crisis de verdad, se viene abajo como un castillo de naipes”, ironizó Clinton.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra en modo remoto desde distintos lugares del país y salones privados.

Lo más visto

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"