Tras la explosión que ocurrió en la ciudad de Beirut, Líbano, muchos animales quedaron atrapados entre los escombros. No obstante, una organización decidió buscarlos a horas de estas detonaciones con varios voluntarios. Según informó Associated Press, gatos, perros y aves fueron rescatados luego que varios equipos se hayan desplegado por la ciudad. Incluso, afirmaron que recibieron varias solicitudes de propietarios de mascotas quienes les pidieron ayuda para rastrear mascotas.
PUEDES VER: Presidente de Líbano supo de la existencia del nitrato antes de la explosión en Beirut [VIDEO]
La organización ‘Anímales Líbano’ señaló que la explosión causó pánico de varios de estos seres y escaparon de los domicilios donde vivían.
El director de este grupo, Jason Mier, manifestó que muchos perros que han recogido siguen en un albergue a la espera que las personas puedan acogerlos. Además, aseveró que le fue más sencillo encontrar canes a los dos días después de esta tragedia.
Uno de los voluntarios de este grupo, Kamal Khatib, indicó que los que estuvieron atrapados se encontraban atemorizados. “Incluso el más amigable de los gatos domésticos araña y muerde. Definitivamente es muy traumatizante para ellos. Adicionalmente, de esos rescates hemos visto que muchos pedían ayuda, lloraban”, subrayó.
PUEDES VER: Niño de 8 años fue esposado y presentado como un criminal: el video que indigna a EE. UU.
Además, señaló que junto con los demás compañeros lograron subir y bajar más de 300 pisos con la intención de buscar entre los escombros a los animales. “No todo es tan fácil”, puntualizó.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo que alrededor de 1000 edificios resultaron dañados.
Cabe señalar que la explosión en el puerto en Beirut sucedió el pasado 4 de agosto del 2020 y al día siguiente, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, declaró como día nacional de luto