Cargando...
Mundo

Mascotas perdidas tras explosión en Beirut se reencuentran con sus dueños

Varios perros que huyeron asustados por la explosión en la capital de Líbano volvieron a encontrarse con sus dueños gracias al apoyo de una organización de bienestar animal.

Mascotas que se perdieron tras la explosión en Beirut se reencuentran con sus familias. (Foto: The Independent)
Mascotas que se perdieron tras la explosión en Beirut se reencuentran con sus familias. (Foto: The Independent)

Después de la explosión en Beirut los animales también fueron afectados. Un gran número de perros y gatos, por ejemplo, huyeron despavoridos después de que sus casas quedaran destruidas por la onda expansiva. Frente a este escenario, una organización sin fines de lucro decidió buscarlos y ayudarlos a volver con sus dueños.

Edificios devastados, más de 100 muertos y miles de heridos. Ese fue el saldo de la explosión en el puerto principal de la capital de Libano, Beirut. En medio de ese escenario, el grupo Animals Lebanon hizo un mapeo por toda la ciudad para encontrar a los perritos que se habían perdido.

Los resultados se vieron inmediatamente. A través de las redes sociales, se compartieron varios videos donde se veía a esta organización de bienestar animal entregando a los perros que habían salido de sus casas. Jason Mier, director ejecutivo de Animals Lebanon, dijo a la agencia de noticias PA que el trabajo era “hacer felices a las personas” en un momento “abrumador”.

“El objetivo ahora realmente es reunir a las personas con sus mascotas perdidas, y eso ha funcionado bien, hasta ahora hemos encontrado propietarios de al menos 20 perros y gatos”, contó Mier. “Hemos sido contactados un par de cientos de veces desde la noche anterior, somos la principal organización de bienestar animal en el país”, agregó.

El director también confesó que la explosión en Beirut para la organización no tiene precedentes. “Animals Lebanon ha existido durante 12 años, pero esta es la situación más difícil que hemos enfrentado. Con la combinación de todas estas cosas, la crisis económica, el colapso del gobierno, el coronavirus, el aumento del desempleo y ahora esta explosión. Esta es la situación más difícil en la que hemos estado”, aseguró.

Lo más visto

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS

Israel confirma la destrucción del "búnker subterráneo" de Ali Jamenei en Irán

LEER MÁS

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El 56% de planes de gobierno omite o aborda de forma insuficiente los derechos de las mujeres

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF