Después de la explosión en Beirut los animales también fueron afectados. Un gran número de perros y gatos, por ejemplo, huyeron despavoridos después de que sus casas quedaran destruidas por la onda expansiva. Frente a este escenario, una organización sin fines de lucro decidió buscarlos y ayudarlos a volver con sus dueños.
Edificios devastados, más de 100 muertos y miles de heridos. Ese fue el saldo de la explosión en el puerto principal de la capital de Libano, Beirut. En medio de ese escenario, el grupo Animals Lebanon hizo un mapeo por toda la ciudad para encontrar a los perritos que se habían perdido.
PUEDES VER: Más de 130 personas mueren en Beirut
Los resultados se vieron inmediatamente. A través de las redes sociales, se compartieron varios videos donde se veía a esta organización de bienestar animal entregando a los perros que habían salido de sus casas. Jason Mier, director ejecutivo de Animals Lebanon, dijo a la agencia de noticias PA que el trabajo era “hacer felices a las personas” en un momento “abrumador”.
“El objetivo ahora realmente es reunir a las personas con sus mascotas perdidas, y eso ha funcionado bien, hasta ahora hemos encontrado propietarios de al menos 20 perros y gatos”, contó Mier. “Hemos sido contactados un par de cientos de veces desde la noche anterior, somos la principal organización de bienestar animal en el país”, agregó.
PUEDES VER: Enfermera rescata a tres recién nacidos de un hospital sacudido por la explosión en Beirut
El director también confesó que la explosión en Beirut para la organización no tiene precedentes. “Animals Lebanon ha existido durante 12 años, pero esta es la situación más difícil que hemos enfrentado. Con la combinación de todas estas cosas, la crisis económica, el colapso del gobierno, el coronavirus, el aumento del desempleo y ahora esta explosión. Esta es la situación más difícil en la que hemos estado”, aseguró.