Cargando...
Mundo

Aplastados y llenos de vidrios: tres niños miraban por su ventana cuando ardió Beirut

Pequeños veían por su ventana el incendio en el puerto de Beirut cuando se produjo la brutal explosión. Aterrador video fue registrado por cámara de seguridad.

Foto: Captura.
Foto: Captura.

Dos días después de las brutales explosiones en Beirut, capital de Líbano, siguen apareciendo videos espeluznantes de cómo se vivió la catástrofe en el puerto. Este jueves, 6 de agosto, salió a luz la toma de una cámara de seguridad de un departamento en el barrio de Achrafieh, a dos kilómetros del desastre.

El clip muestra a tres pequeños que realizaban su tarea escolar cuando los sorprendió el humo del incendio. Beirut quedaba cubierto por un hongo negro que se alzaba desde el Mediterráneo y estaba a punto de sufrir su peor tragedia.

Un niño estaba de pie, parado cerca de la ventana; otro, sentado en un sillón adyacente, junto a su niñera, que lleva al más pequeño de todos cargado sobre su falda.

Los tres comentaban sorprendidos lo que ocurría, pero en segundos, una detonación tumbó las ventanas, salpicó los vidrios y los dejó arrojó la estructura. “Oh, my god”(¡Oh, mi dios!), alcanza a decir la niñera en el momento en que el fuego estalla frente a sus ojos.

Ella protege con su cuerpo a los dos niños menores, mientras el mayor se agarra la cabeza y llora.

La escena de estruendo y horror dura veinte segundos, hasta que el sonido aminora, la onda expansiva parece haber pasado, y la mujer lograr ponerse de pie y corre con los niños fuera de la habitación. Milagrosamente, ninguno parece herido.

Decenas de personas siguen desaparecidas en Beirut tras las explosiones que causaron al menos 137 muertos y 5.000 heridos en la devastada capital libanesa, donde el presidente francés Emmanuel Macron pidió este jueves al gobierno “reformas indispensables” y un “nuevo pacto político” para evitar el “hundimiento” del país.

Foto: AFP.

Las explosiones, provocadas según las autoridades por un incendio en un depósito del puerto donde se guardaban desde hace años 2.700 toneladas de nitrato de amonio, también dejaron unas 300.000 personas sin casa, mientras continúa la búsqueda de decenas de personas.

Barrios enteros quedaron destruidos, en un país ya hundido en una crisis económica y social sin precedentes y donde más de la mitad de los habitantes ya vivía en la pobreza.

Foto: AFP.

Lo más visto

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

Corte Malandra: el famoso culto que venera a delincuentes en Venezuela [VIDEO]

LEER MÁS

Hombre es sorprendido robando limones de un huerto y lo obligan a comérselos todos

LEER MÁS

El secreto de la mujer que tiene 53 años pero parece de 30: ¿qué son las terapias génicas y cómo acceder a ellas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026