El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se molestó luego que un periodista le preguntara si se iba a hacer la prueba cognitiva, ya que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo instó a probar dicho test.
“No, no me hice una prueba. ¿Por qué demonios debería hacerme una prueba?”, respondió Biden con evidente irritación en una entrevista transmitida el miércoles.
“¡Vamos, hombre! Eso es como decirte a ti, antes de ingresar a este programa, ¿te hiciste una prueba para ver si tomas cocaína o no? ¿Qué te parece, eh? ¿Eres un adicto?”, contestó Biden durante una entrevista con miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) y la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ).
El video fue difundido a través de las redes sociales y no tardó en causar controversia.
Trump se jactó a fines de julio de haber dado “sobresaliente” en una prueba cognitiva, durante una entrevista que rápidamente se volvió viral en todo el mundo.
Orgulloso, indicó en particular que la prueba incluía, por ejemplo, "una parte de memoria".
“Te dicen que repitas palabras: persona, mujer, hombre, cámara, televisión. Yo dije que sí, es persona, mujer, hombre, cámara, televisión”.
PUEDES VER Coronavirus: Trump insiste en abrir los colegios y dice que los niños “son prácticamente inmunes”
En aparente referencia a esas declaraciones, Biden señaló, en la entrevista del miércoles 5 de agosto: “Bueno, si no puede distinguir la diferencia entre un elefante y un león, ni siquiera sé de qué está hablando. ¿Lo viste?”.
Y agregó: “No puedo esperar para tener la oportunidad” de debatir con Trump.