En medio de la crisis sanitaria, son muchas las personas que a diario vienen luchando para vencer el coronavirus; sin embargo, en el camino también se encuentran casos que no pueden soportar la enfermedad y deciden acabar con su propia vida como se registró en Bolivia.
De acuerdo a la información compartida por el medio local, el director nacional de la FELCC, Iván Rojas, explicó que la división de homicidios hizo el levantamiento de 75 cadáveres en todo el país, la mayoría son sospechosos de COVID-19.
Asimismo, en el reporte también comunicó que lamentablemente dos personas se quitaron la vida tras contraer el coronavirus en la ciudad de La Paz, Bolivia. El hecho ha generado alarma en la población.
“En las últimas 72 horas hemos tenidos dos casos de dos positivos de COVID-19 que tomaron la extrema determinación de quitarse la vida. Creo que tienen las condiciones para poder hacer frente y luchar hasta el último momento, ante una situación como esta, que desde mi punto de vista no es una salida adecuada”, señaló Rojas.
La Policía boliviana retiró en los últimos cinco días más de 400 cadáveres de calles y viviendas, el 85 % eran personas con coronavirus, reportó este martes la fuerza policial contra el crimen, informó el portal Andina.
Asimismo, el Ministerio de Salud del país altiplánico, con 11 millones de habitantes, hasta la fecha registra más de 66.400 infectados con el nuevo coronavirus y el número de víctimas mortales supera los 2.400.