Cargando...
Mundo

Argentina: Gobierno pagará 500 pesos diarios a pacientes COVID-19 que no puedan aislarse en sus casas

El gobernador de Buenos Aires anunció un subsidio dirigido para los pacientes leves de coronavirus para que puedan aislarse en casa sin poner en riesgo a ellos mismos ni a otras personas.

Argentina: Gobierno pagará 500 pesos diarios a pacientes COVID-19 que no puedan aislarse en sus casas
El aislamiento no se lo permiten sin poner en riesgo a otras personas, también continuar ayudando a su familia económicamente. Foto: EFE

En medio de la crisis del coronavirus, muchas personas se encuentran luchando contra la enfermedad y al mismo tiempo buscan obtener ingresos económicos para solventar a su familia, viéndose en la necesidad de salir de casa. Ante este panorama, el gobernador de Buenos Aires, Argentina, anunció un subsidio que busca ayudar económicamente y prevenir mayores contagios.

El último jueves, Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires dio a conocer a la población la creación de un subsidio de 500 pesos diarios (alrededor de 7 dólares) para los pacientes leves de COVID-19, a fin que puedan aislarse en los centros extrahospitalarios habilitados en la provincia como medida para evitar los contagios.

El ‘Programa Acompañar’ propone el subsidio a los enfermos “que tienen que aislarse en algún lugar que no sea su casa” y para que esto se logre sin afectar la economía de la familia, abonarará esta ayuda “por desarraigo y solidaridad”, según indicó Kicillof.

Asimismo, el gobernador calificó la medida sanitaria como “fundamental” y recalcó que “el Gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible”, precisa información de RT.

Por ello, las personas que han dado positivo por coronavirus y no pueden aislarse en casa porque ponen en riesgo a los más vulnerables, tiene como buque insignia el complejo creado en Tecnópolis, con capacidad para 2.000 camas, aunque en los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires se cuenta ya con cerca de 13.000 camas de estas características.

El programa está dirigido a los enfermos con síntomas leves que se internen en centros extrahospitalarios habilitados en Buenos Aires. Foto: Ruptly

Este espacio acoge a pacientes comprendidos entre los 18 y 60 años que presentan síntomas leves o asintomáticos. Se estima que el periodo de estancia de personas infectadas en estos centros es de alrededor de diez jornadas.

"En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican, el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros", mencionó el gobernador que ratificó la estrategia de aislar a los pacientes positivos a la nueva enfermedad, lo cual permitirá cortar "la rama del contagio".

Es importante mencionar que, el subsidio que busca ayudar a personas a las que el aislamiento les ocasiona un perjuicio económico, fue anunciado el mismo día que Argentina registró un nuevo máximo diario de nuevos positivos, con 6.127 contagios y 114 defunciones, según el último informe del Ministerio de Salud.

Pese a que en Argentina continúan vigentes las medidas de aislamiento social, el virus sigue extendiéndose por el país y desde el inicio de la pandemia, el país registra 148.027 casos y 2.702 muertes por la COVID-19.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

El país de Asia que podría superar a Perú como el mayor exportador mundial de uvas en 2026

LEER MÁS

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Navidad sin hogar: el drama de las familias latinas rotas en Estados Unidos

Ciudad de América Latina emite un histórico bono verde de US$600 millones para impulsar buses eléctricos y un metro moderno

El destino turístico de América Latina que aparece entre los 10 mejores lugares del mundo para visitar en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Gobierno oficializa ley que amplía plazo para afiliarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Deportes

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"