El indignante caso se volvió viral en las redes sociales. En el metro de Shanghái, China, se registró el violento momento del que fue víctima una niña, luego que su abuela enfurecida la golpeara por no querer usar la mascarilla para protegerse del coronavirus.
De acuerdo a la información compartida por Daily Mail, citando a los medios locales, el tenso momento fue registrado por un pasajero, quien al parecer tampoco hizo algo para detener el abuso de la mujer, pero compartió el video en Weibo, red social china similar a Facebook.
PUEDES VER: Madre pierde a sus hijos en menos de dos semanas por el coronavirus: “No salgan de sus casas”
“¡Deja de llorar!” y “¿qué estás haciendo?”, le decía la desesperada abuela a su nieta, según menciona el citado medio. Asimismo, las personas que se encontraban alrededor del violento acto tampoco intervinieron, mientras la pequeña de 8 años no paraba de llorar.
En tanto, luego que el video se volvió viral en las redes sociales, los internautas apoyaron a la niña, pues si bien es cierto el uso de la mascarilla es indispensable en estos tiempos, nada justifica que una persona le pegue de tal manera a una menor.
Mientras tanto, otros usuarios defendieron a la mujer argumentando que tal vez se desesperó después de pedirle de pedirle de buena manera a la niña que usara la mascarilla.
PUEDES VER: Niños dibujan la admirable lucha de médicos, bomberos, enfermeras y policías contra la COVID-19
Es importante mencionar que, a pesar que el epicentro de la pandemia fue Wuhan, en China, ahora los casos han sido controlados. Sin embargo, todas las medidas de seguridad se mantienen vigentes para evitar un nuevo rebrote.