Cargando...
Mundo

Arrestan a un hombre por escupir e insultar a una mujer de origen asiático en Canadá [VIDEO]

El hecho quedó registrado en un video de Instagram. El sujeto también amenazó con un arma a un testigo que lo confrontó, según la Policía.

Arrestan a un hombre por escupir e insultar a una mujer de origen asiático en Canadá
El sujeto lanzó un escupitajo y un insulto racista sin razón aparente. Foto: captura Instagram.

Un sujeto de 31 años fue arrestado tras la aparición de un video donde lanza un insulto racista y escupe a una mujer de origen asiático en un parque de Calgary (Canadá). La policía también acusa al hombre de realizar amenazas con un arma y sospecha que agredió a otras dos personas como hizo en el citado incidente.

El hecho se produjo el sábado. La joven, de nombre Jessica Lau, caminaba por el parque cuando se cruzó con un individuo que montaba bicicleta con el torso desnudo y lentes de sol. De repente, dicho hombre lanzó un escupitajo a la mujer y le dijo un improperio racista. La escena fue grabada por el novio de la agredida, quien la acompañaba, y fue subida a Instagram.

La Policía identificó al autor de la agresión como Justin Riaz Williams, de 31 años, y lo arrestó el domingo. De acuerdo con los oficiales, el sujeto habría escupido y lanzado insultos racistas contra otras dos personas. “Un testigo confrontó al agresor, quien entonces lo amenazó con un arma”, indicaron en un comunicado, aunque no precisaron de qué arma se trataba.

Erica Wiebe, campeona olímpica de lucha libre, denunció haber recibido las agresiones de Williams en aquella ocasión. Tanto ella como Lau tomaron precauciones ante la posibilidad de haber sido contagiadas con coronavirus, según reporta el diario The Calgary Herald de Canadá.

El hombre era manager del equipo de básquetbol de la Universidad de Calgary, pero fue despedido en febrero por comentarios inapropiados en redes sociales, según refirió la institución. Ahora, el sujeto es acusado de agresión y posesión de un arma peligrosa, aunque no descartan agregar cargos por odio o discriminación.

En Canadá, un empleado de un supermercado fue captado limpiando las canastas de compras con saliva pese a los riesgos de la pandemia.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Jefe de campaña de Kast habla sobre indulto a condenados por violación a menores tras críticas de Jara

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4