Cargando...
Mundo

Argentina: festejaba sus 18 años, salió a comprar y fue asesinado de un disparo por policías

El joven fue herido de bala en el pecho luego de una persecución policial. Hay dos policías detenidos.

Argentina
Argentina

Un joven de 18 años fue asesinado este viernes de un balazo en el pecho luego de una persecución policial en La Matanza, uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires (Argentina). El homicidio ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada cuando la víctima, identificada como Lucas Nahuel Verón, regresaba de festejar su cumpleaños en una moto junto a su amigo y fue herido de bala por dos policías que luego fueron detenidos.

El hombre fue trasladado por sus familiares al hospital Simplemente Evita de González Catán por una herida de arma de fuego. Los médicos atendieron a Verón pero falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Bajo las instrucciones de un fiscal, la comisaría de la zona inició las investigaciones para resolver el crimen. Por razones que aún no se conocen, Verón y su amigo que iban en una moto, fueron perseguidos por un vehículo del Comando de Patrullas en el que iba una pareja de policías, en el cruce de las calles Llerena y Coronel Achega.

Según La Nación, la móvil impactó por detrás de la moto de los jóvenes quienes cayeron al piso y corrieron en dirección al barrio El Talita. En ese momento, un agente bajó del auto y realizó entre dos y tres disparos, uno de los cuales cayó en Verón.

A pesar del impacto, el joven de 18 años siguió corriendo pero cayó al piso gravemente herido. Inmediatamente, el amigo fue a la casa de la víctima, que quedaba a una cuadra y media, para avisarle a la familia.

Mientras que los policías se fueron del lugar y no dieron parte de la situación a sus superiores. El fiscal a cargo de la investigación pidió las cámaras de la zona e identificó al vehículo. Ordenó la detención de los agentes quienes rendirán cuentas de lo que sucedió, en tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desvinculó a los policías y les retiró el permiso de uso de uniforme, placa y armas.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Donald Trump se pronuncia tras terremotos en Venezuela y sorprende con inesperado mensaje de apoyo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez asegura que la electricidad en La Guaira se restauró un 60% y que la prioridad es salvar vidas

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026

Capitán de Irán indignado por trato "injusto" de Infantino en el Mundial 2026: "Es un desastre; hicieron todo lo posible para eliminarnos"