Cargando...
Mundo

Brutal agresión con piedras y palos a una foca en Kazajistán: querían “tomarle fotos”

Un nutrido grupo de personas se congregó para observar la cruel paliza de los sujetos contra el indefenso animal, pero no hicieron nada para detenerla.

Brutal agresión con piedras y palos a una foca en Kazajistán: querían “tomarle fotos”
Los sujetos pretendían que la foca estuviera "quieta". Foto: Composición / Pixabay / Twitter.

Un nuevo e impactante caso de crueldad animal ha motivado la indignación de miles en todo el mundo. Un grupo de turistas en Kazajistán atacó con piedras y palos a una foca que nadaba tranquilamente en una playa, hasta dejarla inconsciente. Los sujetos pretendían que estuviera “quieta” bajo el pretexto de permitirle a sus hijos tomarse fotografías con ella.

El incidente ocurrió en la aldea de Kuryk, ubicada en la ribera oriental del Mar Caspio, y fue compartido en un video de redes sociales el último martes. Un grupo de individuos pasaba el día en la playa cuando vio a una foca nadando muy cerca de la orilla.

De pronto, los sujetos agarraron palos y piedras y comenzaron a golpear con ellos al animal hasta que este dejó de moverse, según relatan medios locales. Un nutrido grupo de personas se congregó en el lugar para observar el brutal episodio de maltrato animal, aunque no hicieron nada por detenerlo.

“Ellos golpearon a la foca hasta dejarla inconsciente. Tras ello, la sacaron del agua para que sus hijos pudieran tomarse fotos y divertirse. Luego de eso, lanzaron el cuerpo inmóvil del animal de regreso al mar. No sé si sobrevivió”, relató un testigo anónimo a medios de Kazajistán citados por el diario Daily Mail.

El hecho motivó la indignación de los usuarios en las redes sociales y la Policía local busca a los responsables, quienes podrían recibir hasta dos años de prisión por el ataque.

Este caso de maltrato animal, sucedido en Kazajistán, recuerda a otro denunciado recientemente y ocurrido en las costas de Namibia, donde un turista golpeó varias veces a un lobo marino bebé con una sandalia en un aparente intento por conseguir vistas en las redes sociales.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO