Cargando...
Mundo

Australia: mujer muere tras ser arañada y lamida por su gata mientras dormía

La víctima permaneció en coma por nueve días debido a una meningitis bacteriana transmitida a través de la saliva del animal.

Anciana muere tras ser arañada y lamida por su gata en Australia
La hija de la víctima contó que su gata la arañó y la lamió, provocándole una meningitis bacteriana. Foto: RT

Una mujer de 80 años, natural de Australia, perdió la vida luego de pasar nueve días en coma en un centro de salud, como consecuencia de que su gata le hiciera una herida con sus garras y después la lamiera.

La ciudadana de la tercera edad fue hallada desmayada en su habitación por su familia y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Box Hill, en la ciudad de Melbourne, pero el personal médico no logró reanimarla.

En diálogo con el portal Herald Sun, la hija de la anciana contó que, durante la noche, la mascota llamada Minty, lamió la lesión que instantes antes le había producido a su dueña, “y fue la saliva que ingresó al torrente sanguíneo la que causó el daño”, provocando que desarrolle una meningitis bacteriana en su organismo.

“Estuve en shock por un buen par de semanas. He tratado de no odiar a la gata (...) pero luego estaba sentada con ella, tratando de ser amable, y se lanzó contra mí sin ninguna razón”, señaló la hija de la mujer fallecida al medio local.

Con respecto a este tipo de casos, la directora de enfermedades infecciosas en el hospital Austin Health, Lindsay Grayson, advirtió —en conversación con News— que las personas deben evitar que sus mininos laman sus heridas expuestas, y que aquellos con sistemas inmunes débiles no deberían tener como mascotas a estos felinos.

Estos animales domésticos portan varias bacterias mortales, como la pasteurella, que puede originar meningitis, y la bartonella, que causa la denominada “enfermedad por arañazo de gato”, indicó la especialista.

Lo más visto

Un país de Sudamérica construye un domo gigante para dominar el mundo del cobre con US$4.400 millones: operaría desde 2027

LEER MÁS

Empresario estadounidense compra un pueblo abandonado en España por más de US$330.000 y planea transformarlo en destino turístico

LEER MÁS

Estudiantes de EE. UU. crean un vehículo tan eficiente que puede recorrer cientos de kilómetros con solo un litro de combustible

LEER MÁS

Las 2 ciudades de América Latina entre las mejores del mundo en arte y cultura en 2026: superan a Atenas y El Cairo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 ciudades de América Latina entre las mejores del mundo en arte y cultura en 2026: superan a Atenas y El Cairo

Japón planea construir un gigantesco anillo de paneles solares alrededor de la Luna para enviar energía limpia a la Tierra

El país de Sudamérica que impulsa la minería de cobre, litio y oro en los Andes para atraer inversiones y generar dólares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en la segunda vuelta Elecciones Presidenciales Perú 2026

Debate técnico Keiko Fujimori vs. Roberto Sánchez: fecha, hora, temas y dónde ver en vivo

Óscar Dancourt: "El impulso a la moderación en el programa de Roberto Sánchez es real"

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Ignacio Buse y su impresionante ascenso en el ranking: tenista peruano escala posiciones tras ganar el ATP 500 de Hamburgo

Novak Djokovic e Ignacio Buse protagonizan emotivo momento tras título del peruano: "Machu Picchu te espera, amigo"