Cada 4 de julio se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia. Como toda festividad, en esta fecha se viven diferentes tradiciones, algunas de las cuales se verán afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.
En el día en que el país norteamericano proclamó su independencia del Imperio Británico en 1776, millones de estadounidenses desempolvan sus camisas y banderas rojas y azules decoradas con las estrellas blancas. Aquí te dejamos una lista de las actividades y costumbres que más se realizan por el Día de Independencia en Estados Unidos.
Los fuegos artificiales llegaron a Estados Unidos en el siglo XIX por inmigrantes italianos. En este día festivo, los estadounidenses consumen millones de estos, importando más de 113 millones de kilos de fuegos artificiales en 2017, de acuerdo con la American Pyrotechnics Association.
Esta tradición nació en 1777, un año después de la declaración de independencia. En esa fecha, una celebración en Filadelfia incluyó 13 fuegos artificiales, y desde aquel entonces se utilizan estos pirotécnicos para celebrar este día.
Los ‘hot dogs’, que se hicieron populares en Estados Unidos a fines del siglo XIX, ahora son un alimento básico cada 4 de julio. En el Día de la Independencia del 2018, los norteamericanos consumieron alrededor de 150 millones de estos embutidos con panes, según la CNN.
En este día hay espacio para todo y los concursos extraños no son la excepción. Uno de ellos es el ‘Nathan’s Hot Dog Eating Contest’ que se realiza en Coney Island y consiste en premiar a quien coma más ‘hot dogs'. Este evento es televisado y visto por alrededor de 2 millones de personas.
4 de julio
Millones de estadounidenses sacan sus parrillas a los jardines para compartir un espacio en familia mientras se celebra el 4 de julio. También se puede ver a personas haciendo picnics con el puente de Brooklyn de fondo. Todo esto acompañado de una cerveza helada y las clásicas hamburguesas de la tierra del Tío Sam.
Los desfiles son otra actividad clásica de la fiesta de independencia. Distintas ciudades organizan coloridos pasacalles, los cuales son seguidos con alegría por los ciudadanos. Uno de los más populares es el que se realiza en el ‘National Mall’ en Washington.