Un hombre, identificado como Bryan Herrington, de Estados Unidos, salvó la vida de una persona al donar sus órganos tras sufrir un accidente cuando se encontraba trabajando como techador hace 16 años.
Uno de los que se salvó de la muerte gracias a esta donación, Jeffrey Granger, llegó a recibir un páncreas y un riñón. Según informó CNN, el paciente tenía más de 30 años con diabetes y los médicos le aseveraron que necesitaba con urgencia un trasplante.
PUEDES VER Argentina: asesinó a golpes a un hombre, fue encarcelado y quedó libre cinco días después
Luego de un año de la operación, Granger no supo quién le había donado los órganos. Además, la viuda de Bryan, Terri Herrington, no sabía a quiénes había ayudado su exesposo.
No obstante, Terri y Jeffrey se conocieron y se convirtieron en amigos por los próximos 15 años. Pero, en el 2019, el otro riñón del hombre empezó a fallar y la mujer se ofreció para ayudarlo.
Él creyó que era una broma, por lo que publicó en sus redes sociales que necesitaba un riñón y la mujer le comentó: “¿Pensabas que estaba bromeando?”
En una entrevista para el citado medio, el médico Mark Johnson, quien operó a Terri, manifestó que aumentó la esperanza y calidad de vida de Jeffrey Granger. Asimismo, la mujer enfatizó que es importante donar para ayudar a varios pacientes. “Haría cualquier cosa por pasar más tiempo con mi esposo”, agregó.
Lo curioso de este hecho es que ahora el riñón de Terri está al lado del órgano de su esposo fallecido y ella aseveró que de esta manera “estamos juntos de nuevo”.