Una mujer identificada como Melissa Ohden, de 42 años, sobrevivió a un aborto y tras cuatro décadas logró reencontrarse con su madre, recordó el medio británico The Sun.
La historia de Melissa se conoce desde 2018, cuando fue difundida por distintos medios de comunicación. Su madre decidió no tenerla cuando tenía ocho meses de gestación y la dejó en un cubo de basura.
PUEDES VER “Quien crea que estaremos bien con la vacuna es un tonto”, dice célebre experto de EE. UU.
Ohden fue hallada, entre sollozos y en medio de desechos, por una enfermera en las inmediaciones del Hospital de Kansas City, Estados Unidos.
Tras haber pasado 40 años y en una incansable búsqueda, Melissa encontró a la mujer que la portó en su vientre por 8 meses, en el año 2016.
En su libro autobiográfico “Siempre fui parte de ti”, la también trabajadora social cuenta que cuando cumplió 14 años se enteró que era adoptada. “Eso cambió mi vida. Durante años me sentí increíblemente sola. Estaba llena de miedo. Luchaba contra la vergüenza, la ofuscación, incluso la culpa”, se puede leer en la publicación.
Melissa mantiene buena relación con su madre Ruth. Foto: ABC.
Ohden tuvo que hacer una intensa búsqueda que duró 10 años. Vivió entre el odio y la vergüenza de la fe y el perdón; sin embargo, no decayó. Además, le permitió previamente dar con su verdadero padre, pero falleció antes de encontrarse en 2007.
De acuerdo a la publicación, Ruth (62) fue obligada por su madre para que interrumpa su embarazo con un aborto salino, un método que no es común en la actualidad. La madre de ella y abuela de Melissa pidió que se abandonara como “desecho médico” y no reveló la verdad.
El reencuentro de Ohden con su madre se produjo en un zoológico en Estados Unidos en 2016. En la actualidad mantienen buenas relaciones.
Melissa Ohden fundó Abortion Survivors Network, una institución que se encarga de ayudar a sobrevivientes de abortos en Estados Unidos.
Tiene como propósito promover la compasión hacia quienes han decidido abortar.