Cargando...
Mundo

Chile: padre e hijo se reencuentran en el hospital tras llevar años sin tener contacto [VIDEO]

Ambos tuvieron una emotiva reunión luego de ser internados por problemas de salud, días previos al Día del Padre, dejando de lado sus problemas familiares para cuidar uno del otro.

larepublica.pe
Padre e hijo se reencontraron en el hospital tras llevar años distanciados por problemas familiares. Foto: David Noticias

En vísperas de la festividad por el Día del Padre, una conmovedora historia sucedió en el Hospital de la comunidad de La Serena, en Chile, después de que un padre y un hijo se reencontraran tras años de haber estado distanciados a causa de problemas familiares.

De acuerdo a canal TVN Red Coquimbo, los protagonistas de este enternecedor momento son Juan Jaime y Viviano Jaime, quienes dejaron de mantener contacto por diferencias en el pasado; esto causó que el padre abandone el hogar.

Juan, cuya presencia en el centro de salud se debe a que padeció un infarto cerebro vascular, señaló: “Vine a la sala y lo vi, era mi papá, no lo podía creer”, quedó, así, sorprendido y emocionado al verlo después de tanto tiempo en esas circunstancias.

“Siempre hubo diferencias con él”, contó el hombre al medio local, pero añadió conmovido que, apenas vio a su padre postrado en la cama del nosocomio, le expresó: “Siempre estaré aquí, aunque estés enfermo”.

Pese a que no se pueden comunicar verbalmente, puesto que Viviano sufre de afecciones pulmonares que le imposibilitan articular palabras, su hijo indicó que está muy agradecido por reencontrarse con su progenitor.

Por su parte, Josefina Álvarez, enfermera del hospital, confesó que todo el personal del establecimiento se quedó impresionado por el incidente, diciendo que “es un gran paso para ambos”.

“Es más probable que la persona se encuentre o experimente la sensación de vulnerabilidad como una oportunidad para reivindicar nuestros vínculos, la manera de comunicarnos y de compartir con nuestros seres queridos”, manifestó la psicóloga, Fabiola Galleguillos, del centro de salud.