Cargando...
Mundo

Argentina: docente se equivocó al multiplicar durante transmisión en vivo en TV Pública

El hecho ocurrió en el programa Seguimos Educando, el cual viene siendo cuestionado por distintos errores gramaticales.

larepublica.pe
Los usuarios se han quejado por los distintos errores del programa estudiantil. Foto: Captura/Seguimos Educando

Debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, las clases se empezaron a impartir de manera virtual y a través de la televisión nacional en diferentes países. Sin embargo, estas últimas no han estado exentas de críticas, como por ejemplo el programa Seguimos Educando (TV Pública) en Argentina, el cual ha presentado diferentes errores.

El mencionado programa no solo mostraba errores de ortografía, sino también en los nombres de provincias argentinas. Ahora, los televidentes y usuarios de las redes sociales se percataron de otra situación similar: un cálculo matemático erróneo que se vio en televisión nacional.

En las imágenes se puede observar a un docente que, mientras se encontraba dialogando con sus compañeros de estudio, buscaba realizar una multiplicación para sexto y séptimo grado. Sin embargo, se equivocó. “4,35 X 10 = 40,35 [sic]”, escribió la maestra sin percatarse que había cometido un grosero error, pues el resultado correcto era 43,5. Al multiplicar un número decimal por 10, la ' , ' se corre un lugar a la derecha.

En tanto, en otro video que se viralizó en las redes sociales, le sucedió una situación idéntica con los decimales. Con su machete, la maestra de Seguimos Educando copió el enunciado a resolver: 789,9 x 100. En vez de poner 78.990, llegó a otro resultado. “(…) adelantar dos posiciones, exacto. Por cien. 789,9 x 100 = 7.899 [sic]”, apuntó.

Los usuarios se han quejado por los distintos errores del programa estudiantil. Foto: Captura/Seguimos Educando

A través de las redes sociales, los usuarios comenzaron a cuestionar a la docente, así como a las autoridades del canal por los diversos errores que se vienen repitiendo durante el aislamiento social por la COVID-19.