Cargando...
Mundo

México: sacerdote desafía a autoridades por querer cerrarle su iglesia

“Si le ponen esos cinturones, esos plásticos los rompo y abro, porque aquí no vamos a obedecer al hombre”, señaló.

s
s

Un sacerdote de México, en medio de la pandemia por el coronavirus, se manifestó en contra de las autoridades por mantener cerradas las iglesias para evitar el contagio de esta enfermedad.

El religioso, identificado como Juvenal Aponte Gonzáles, se pronunció a través de redes sociales e indicó que el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, es un “chismoso” por las estimaciones que brindó sobre el pico y descenso de la curva de la COVID-19.

Además, enfatizó a través del video que no acatará la medida del cierre de la parroquia donde hace ceremonias, San Pablo de Apóstol. Incluso aseveró que, en caso las autoridades vayan hasta el templo religioso y le coloquen cintas para cerrarla, él las quitará para volver a abrir el centro.

“No voy a cerrar a menos que venga el gobierno y me cierre la puerta, y si me cierra la abro otra vez; si le ponen esos cinturones, esos plásticos los rompo y abro, porque aquí no vamos a obedecer al hombre, vamos a obedecer a Dios”, expresó Juvenal Aponte Gonzáles.

Asimismo, el sacerdote afirmó que Hugo López Gatell no es profeta para que pueda decir que “se van a morir 30,000 personas y tal van a bajar. Eso solamente Dios lo sabe”.

El hombre también mencionó que seguirá dedicándose a su labor religiosa a pesar que su mamá le pidió que ya no lo haga por la cantidad de muertos que hay por el coronavirus. “Dios me dijo que la voy a pasar tranquilo. Tuve una visión donde el señor me afirmó: ‘Tú no te preocupes’”, subrayó.

Lo más visto

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"