Cargando...
Mundo

Así celebraron en una discoteca el fin del distanciamiento social por la COVID-19 en Nueva Zelanda [VIDEO]

Los asistentes esperaron la medianoche para abrazarse nuevamente, pues el país había declarado la victoria ante el fin del distanciamiento social.

larepublica.pe
Los asistentes esperaron a la media noche para abrazarse. Foto: Captura/Facebook/Danger Danger

Tras dar el alta al último paciente de coronavirus este lunes, Nueva Zelanda se declaró libre de esta pandemia y ha vuelto a la normalidad. El gobierno aseguró que lograron eliminar a la COVID-19 de todas sus fronteras e inició el ‘Nivel 1’, el cual significa que todos los negocios ya pueden operar de manera normal y sin restricciones de distanciamiento físico.

El ‘Nivel 1’ empezó desde las 00:00 del martes 9, y qué mejor manera que salir a celebrarlo. La discoteca Danger Danger, ubicada en Weelington, grabó la algarabía de las personas a través de sus cámaras de seguridad. La imagen, como era de esperarse, dio la vuelta al mundo.

Hasta antes de la media noche, las personas seguían manteniendo la distancia social pues se encontraban en el ‘Nivel 2’, el cual indicaba la separación física y un máximo de 100 personas en alguna reunión. Sin embargo, cuando pasaron las 12, todos empezaron a celebrar y abrazarse como si se tratase de Año Nuevo, pues significaba que estaban en el ‘Nivel 1’.

Tal cual se puede ver en las imágenes del video de Danger Danger, los asistentes saltaron a la pista de baile y celebraron el fin de la cuarentena, la cual empezó el 25 de marzo. En ese entonces, Nueva Zelanda presentó 50 casos de COVID-19, terminando con 1.154 casos confirmados y 22 muertos.

Mira aquí el video

Las imágenes del video fueron subidas al Facebook oficial de la discoteca Danger Danger, donde también publicaron un anuncio para promover la reunión, celebrando la derrota del coronavirus.

Danger Danger usó esta imagen para realizar la fiesta. Foto: Facebook/Danger Danger

Nueva Zelanda cuida el futuro

Pese a que aseguraron haber eliminado al coronavirus, el gobierno aún sigue vigilando cualquier indicio de reactivación del virus, por lo que todos los ciudadanos deberán escanear códigos QR al momento de entrar y salir de los negocios para poder lograr un rápido rastreo si es que aparece un nuevo rebrote de COVID-19.