Este domingo 31 de mayo las redes sociales estallaron, luego de que Anonymous denunciará al presidente de los Estados Unidos Donald Trump por abusar sexualmente de una menor de edad. El nombre del mandatario aparece en un listado de contactos de la red de pedofilia del desaparecido multimillonario Jeffrey Epstein.
Desde tempranas horas del último 31 de mayo, el gobierno estadounidense estaba en alerta tras el hackeo que sufrió la página del Departamento de la Policía de Minneapolis por Anonymous, a pocos días del asesinato de George Floyd.
Jeffrey Edward Epstein fue un hombre de negocios estadounidense, quien se vio involucrado en un severo caso de abuso sexual en 2008, contra una menor de 14 años. Por este delito fue sentenciado a 13 meses de prisión por un tribunal del Estado de Florida. Su nombre también quedó inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales.
Según las investigaciones del FBI, el empresario acechaba a jovencitas entre 14 y 16 años de condición económica desfavorable, a quienes les prometía financiarles la universidad o impulsar sus carreras como modelos.
Para lograr este cometido, el multimillonario contó con la participación de su novia, Ghislaine Maxwell, quien buscaba a las víctimas con experiencias previas de abuso o problemas de dinero. Les decía que necesitaba que le hicieran un masaje a un hombre millonario y que solo por eso les pagaría 200 dólares.
Tras seducirlas verbalmente, Maxwell las llevaba a la mansión que tenía Epstein en Palm Beach (Florida), donde se tocaba enfrente de ellas, las manoseaba y finalmente abusaba sexualmente de ellas.
Tras ser detenido en 2008, Epstein afrontó un juicio por proxenetismo por el que recibió una pena de un año y un mes. Según informes periodísticos, el fiscal general de ese momento llegó a un acuerdo secreto con los abogados del multimillonario para que pasara solo 18 meses en prisión, con muchos beneficios, a cambio de que aceptara un pequeño cargo por solicitud de prostitución.
Se dice que tras esta maniobra se encontraba Donald Trump, ya que el magistrado implicado en el negocio jurídico era Alexander Acosta, exsecretario de Trabajo del gobierno de Estados Unidos, quien renunció cuando se dio a conocer su vínculo en la negociación.
Pese a que el mandatario norteamericano negase que hubiera relación alguna con Epstein, en 2019 salió a la luz que estos estos polémicos personajes eran amigos hace más de 15 años.
Epstein fue encontrado muerto en su celda del Metropolitan Correctional Center (MCC) en la Ciudad de Nueva York el 10 de agosto de 2019. Un mes antes, el 6 de julio fue arrestado por cargos federales por tráfico de menores en Florida.
Las teorías de su muerte abundan, pero se cree que alguien pudo haberlo asesinado por orden de uno o varios de los poderosos a los que podía incriminar.
‘Asquerosamente rico’, es el documental de la plataforma Netflix, la cual da voz a las víctimas del multimillonario pedófilo y explica cómo funcionaba su red de prostitución con menores.
En esta producción se involucran a importantes personajes de la política como el príncipe Andrés de Inglaterra y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.