Cargando...
Mundo

Aparece nuevo video sobre el asesinato de George Floyd por la policía

Tras la muerte de Floyd, varias ciudades en Estados Unidos protestaron en contra de la violencia policial. Ahora un nuevo video muestra la atroz escena desde otro ángulo de Minneapolis.

larepublica.pe
Derek Chauvin y otros tres agentes fueron despedidos de la Policía de Minneapolis. Foto: captura de video.

Un nuevo video sobre el caso de racismo de George Floyd en Estados Unidos ha visto la luz el último viernes 29 de mayo, luego de la oleada de protestas a lo largo de todo el país por la muerte del afroamericano por parte de un policía en Minnesota.

En el clip, de otro ángulo, publicado por NBC, se observa cómo los otros tres agentes no detienen la tortura de Derek Chauvin a Floyd. El hombre murió luego de 10 minutos por asfixia: “No puedo respirar”, fueron sus últimas palabras.

Chauvin fue detenido y despedido por homicidio en tercer grado, por su vinculación con el fallecimiento de Floyd, dijo el fiscal Mike Freeman. Otros tres agentes también fueron separados.

Después de actos antirracistas realizados desde Nueva York a Phoenix, el presidente Donald Trump criticó a los funcionarios locales, calificó a los manifestantes de “matones” y amenazó con una fuerte represión.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le dije que el ejército está completamente a su lado. Ante cualquier dificultad asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”, tuiteó.

Twitter ocultó ese tuit, así como el mismo texto publicado luego en la cuenta de la Casa Blanca, diciendo que violaba la política de la red social contra la apología de la violencia. Sin embargo, la red social permitió que los usuarios puedan acceder al texto en razón del “interés público”.

El expresidente Barack Obama, el primer afroestadounidense en llegar a la Casa Blanca, dijo compartir la “angustia” de millones de personas por la muerte de Floyd y que el racismo “no debería ser ‘normal’ en el Estados Unidos de 2020.

“La gente está enojada porque este no es el primer asesinato policial que han visto en el país”, declaró en tanto Al Sharpton, un destacado activista por los derechos de los negros, a la cadena MSNBC.