Cargando...
Mundo

Dos buques de Irán con combustible no llegarán a Venezuela, según funcionarios de EE.UU.

Actualmente el país petrolero sufre una crisis por falta de combustible. En una entrevista para Fox News, un representante de Estados Unidos dijo que el envío de los barcos es para paliar los verdaderos problemas de Maduro.

Crisis en Venezuela.
El Fortune, en la imagen, fue el primer buque iraní con combustibles que arribó a Venezuela. Foto: Telesur.

Funcionarios estadounidenses informaron que la entrega de gasolina a Venezuela por parte de Irán se suspendió al amenazar con sanciones a dos barcos que transportaban el combustible.

“Dos barcos de bandera griega que se dirigían a Venezuela con combustible iraní, desecharon sus entregas después que Estados Unidos amenazó con sanciones", dijo el funcionario a Fox News.

Reportado por primera vez por The Wall Street Journal, se esperaba que los barcos llegaran a Venezuela con la entrega final de un envío de cinco buques con gasolina.

“Los petroleros iraníes que llegan a Venezuela no son más que una distracción de los problemas reales que enfrenta Maduro”, dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos. "Estos envíos no harán nada para ayudar a los venezolanos”, destacó.

En una cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo: “Somos dos pueblos revolucionarios rebeldes que nunca se arrodillarán ante el imperialismo norteamericano”.

Los funcionarios estadounidenses han estado en comunicación directa con los barcos, que ya no se dirigen a Venezuela, sino hacia el sur de la costa de Senegal, cerca de Liberia, según The Wall Street Journal.

De acuerdo a los informes, el Grupo de Acción de Irán del Departamento de Estado contactó al Gobierno de Liberia, en el que están registrados los dos buques.

Las dos empresas griegas que poseen los barcos también fueron amenazadas con sanciones estadounidenses y acciones legales. Estados Unidos ha estado aumentando sus esfuerzos para presionar a ambas naciones.

“Continuaremos utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por el restablecimiento de la democracia venezolana”, dijo el portavoz del Departamento de Estado a Fox News.

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

El país con más 'pirámides' en el mundo supera las 200 estructuras y fue parte de Egipto durante 65 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028